CIMG2129

JUEGOS DE DADOS

La semana pasada os expliqué cómo hacer unos dados para construir frases. En el congreso de Granada, cuando termimé mi taller, se me acercaron un par de chicas valencianas para darme la enhorabuena, y hablando hablando, me dijeron un truco muy bueno para los dados que hoy quiero compartir con vosotr@s. 
Me comentaron que para no tener que hacer varios dados cada vez, ellas lo que hacían era plastificarlo y colocarle en cada cara, un pequeño trozo de velcro, así sólo deben ir cambiando las imágenes según las vayan necesitando. ¿A que es una idea genial?
Recordad que también podéis utilizar el juego de los dados para trabajar los fonemas, las praxias, ampliación de vocabulario, etc, etc.
Os dejo aquí la plantilla del dado vacío para que podáis imprimir. Pinchad encima de la imagen y luego haced un click al botón derecho del ratón y seleccionad "guardar imagen como".

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest3Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

8 comentários

  1. Yolanda Roset Responder

    Fantástica idea Eugenia y un gran ejemplo de como compartiendo experiencias nos enriquecemos todos.
    Me encanta esta material; gracias por compartir la plantilla ya que me será muy útil para adaptar nuevos materiales y trabajar la estructuración de la frase.
    Te lo envío y lo comparto contigo cuando lo tenga listo.
    Un grana abrazo,
    Yolanda Roset

    • EUGENIA ROMERO Responder

      Si es que muchas veces creo que algunas de mis ideas son muy simples o que ya la gente lo debe de saber, pero siempre hay alguien que me escribe para decirme que no se le había ocurrido o como esas chicas de valencia que me dieron otra alternativa. Si es que entre tod@s nos podríamos enriquecer mucho más!!!! Espero ese material 😉

  2. RACO DE LES PARAULES Responder

    Gracias!! Lo pondré en práctica!A mí también me ha dado por los dados (valga la redundancia!) últimamente…

    Cuando quieras pásate por nuestro RACó, tienes un premio por tu blog original!

    Besitos! Y a ver cuando nos vemos… aunque sea p'arreglar cuentas 😉

  3. Elisabeth Responder

    Buenas Eugenia tendrías las plantillas de los pictogramas para construir frases. Si es así te lo agradezco te dejo mi email elypely@hotmail.com
    Gracias por compartir con todos nosotros el trabajo tan fantástico que haces.
    Un saludo

Envía un comentário

18 + 4 =