CIMG2129

CONSTRUCCIÓN DE FRASES

Ya hace tiempo que hice este material, pero elaborando el power point para el taller que realizaré este próximo sábado 21 de Abril en Granada, me acordé que no lo subí al blog, si es que tengo tantos materiales que luego me pierdo, jeje.

Objetivo: Trabajar la estructuración de la frase: sujeto + verbo + complemento directo, ampliación de vocabulario por campos semánticos, tiempos verbales, los absurdos.
Materiales necesarios: Cartulina, una plantilla de un dado (la encontráis en google), pictogramas de ARASAAC, pegamento y tijeras.
Elaboración: Abrimos el programa "Paint" y colocamos las imágenes que queremos en nuestras caras de cada dado, acordaros que hay que reducir los pictogramas hasta que encajen en los cuadrados. Haremos uno para los sujetos, otro para los verbos y otro para los complementos directos. Una vez finalizado, imprimimos en cartulinas los dados, los recortamos y montamos con ayuda del pegamento.
Juego: Le pedimos al alumno que tire cada uno de los tres dados. Empezaremos por orden sujeto + verbo + complemento directo, pero luego podemos incrementar la dificultad desordenando los cubos. Y simplemente tienen que decir la frase que les salga, por ejemplo: la niña juega con la pelota.
Espero que os guste. L@s niñ@s disfrutan de lo lindo, sobre todo cuando les salen frases tan absurdas como: el niño come la pelota, jajaja

Os dejo las imágenes de los tres dados

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

11 comentários

  1. Dana Responder

    Genial,Eugenia!!Me encanta!!!Me has dado una idea muy buena para trabajar con mi hijo la construcción de frases(que estamos trabajando precisamente eso ahora).Un abrazo!

  2. CÁNDIDA Responder

    Hola Eugenia , me encanta tu página y tu energía , es contagiosa .
    Te encontré casi sin querer y me quedé encantada, tengo un hijo con TEA y siempre me gusta saber que cosas nuevas podemos emplear para ayudarlo en su vocabulario y a superarse .
    Comparto contigo la pasión por la goma eva , me alegra mucho haberte encontrado , seguiré visitándote.

Envía un comentário

seis − uno =