JUEGO EDUCATIVO CASERO PARA NIÑOS: VEO VEO

Hace ya cosa de unos 4 años me inventé un juego para realizar en los talleres de estimulación del lenguaje que hago en educación infantil, y se trataba de meter en una botella de refresco grande, muchos objetos pequeños junto con arroz, para que se escondieran y fuera más difícil buscarlos, podéis ver la entrada AQUÍ.

Pues bien, ahora lo he modernizado un poco más, vi en una tienda de bajo coste unas botellas de plástico pequeñas que me gustaron mucho, las compré para hacer las típicas botellas sensoriales, pero al final les he dado otro uso, y las he rellenado también con objetos pequeños más arroz y/o pasta (de las de sopa, la más pequeña).

Y el resultado ha sido un éxito total, todos los peques cuando vienen a mi aula me piden jugar con ellos al final de la sesión.

Y bueno, a parte de trabajar con ellos la atención y concentración (cuando buscan el objeto en concreto) también podemos trabajar muchas más cosas, como por ejemplo:

  • ampliación de vocabulario por categorías semánticas: Busca un alimento, busca un objeto del colegio, busca un transporte, etc.
  • conciencia fonológica: Busca un objeto que empiece por /ca/, busca un objeto que tenga /r/, etc.
  • articulación: Busca todos los objetos que tengan /s/ y di la palabra en voz alta.

Os dejo el vídeo de cómo lo he realizado, para que veáis que es súper sencillo de hacer con vuestros hijos y/o alumnos, ya veréis cómo se divierten!!!

 

Si te gusta mi trabajo no olvides SUSCRIBIRTE a mi canal de Youtube, que es gratis!!!

suscribete a mi canal de youtube

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

1 comentário

  1. Sarafer Responder

    Yo sigo diciendo que este juego, al igual que muchos juegos tradicionales, estimulan la inteligencia espacial de los niños, ayudándoles a identificar más fácilmente los elementos del entorno que les rodea, así como a interactuar con ellos.
    Una escuela que para mí mezcla muy bien ambos componentes es a la que llevo yo a mis peques en Madrid (http://www.brainsnsm.es), y lo que me gusta mucho es que imparten formación acorde a las necesidades de todos los nenes, lo cual me parece fantástico, su desarrollo será más completo!

    Porque no todo es tecnología (aunque sea muy importante), sigamos estimulando a los peques!

    Besitos!

Envía un comentário