JUEGO DEL VEO VEO

Ya estoy de nuevo inventando nuevas formas de jugar con los alumnos de educación infantil, esta vez se me ha ocurrido hacer el típico juego del veo veo pero algo diferente.
Se trata de poner dentro de una botella de plástico de refresco vacía, cualquier juguete, objeto, etc que encontremos por casa y que nos entre por el orificio de la botella.

 

 

Yo he puesto muñequitos pequeños que tenía en casa de mi hijo Daniel, de esos que vienen de regalo en los huevos de chocolate, chuches como caramelos, chupa-chups, palotes, etc, objetos del baño como un bastoncito, una tirita, objetos de papelería como un clip, un lápiz, una canica, una chincheta, y hasta un tornilo!!! jajaja

 

y luego llenamos la botella con arroz, para que se medio tapen los objetos.
La instrucción será: veo, veo una cosa que empieza por.... "ca" y tendrán que ir girando la botella y buscando entre los objetos.
Otra manera de jugar sería: es algo que sirve para...
Ya lo he probado con los niños de Educación Infantil de 5 años y les ha gustado. Antes de empezar tenía la botella en una bolsa, les he enseñado sólo el principio de la botella, en seguida han adivinado de qué se trataba, pero he movido la botella y les he pedido que escucharan el ruido, para que adivinaran también qué podía haber puesto yo dentro de ella, las respuestas han sido muy divertidas e ingeniosas.
Espero que os guste el juego. Ya me contaréis si tenéis algo parecido 😉

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

10 comentários

  1. MÓNIKA AGUERO Responder

    Eugenia sos una genia, quería decirte que todo lo que compartís es sumamente interesante y trato de compartir todo. Desde Argentina, provincia de Santa Cruz te deseo lo mejor de la vida!!!!

  2. Alicia Ferrándiz Quesada Responder

    Hola Eugenia, me encanta la idea, yo lo hago con un cajón que aproveché del frigo, en ella colocamos objetos varios, no lo rellenamos con arroz ni nada, simplemente lo llenamos de objetos; para llenarlo, utilizo diferentes variaciones como buscar los objetos con alguna cualidad, categoría o por discriminación de una letra o sílaba en concreto, ellos los buscan de la clase, o tienen que traerlo de casa, si es que se les ocurren objetos que no estén en clase, porque vale todo, con tal de que quepan en el cajón, también puede servir una bolsa, las que llevan los materiales de Santillana en 2º Ciclo, vienen muy bien.
    Luego realizan la operación inversa, que es la de encontrarlos en el cajón según la orden.
    Por supuesto que la cancioncilla de "Veo veo" hay que vivenciarla siempre, la única variante el verso "¿Qué cosita es?" lo sustituyen por "¿De qué forma es?, ¿De qué color es?, ¿Por qué lerita/silabita empieza?" dependiendo del objetivo que busquemos.

    La verdad es que este juego tan "de siempre" es útil en todas las edades y cursos, yo también lo incluí como recurso en mi Método de Lectoescritura Inclusivo. M. de la Oca" (V. la pág. con el mismo nombre en el blog), de forma sistemática en todas las "Series", con un enfoque más abstracto, es decir utilizando la imaginación, porque ahora se trataba de utilizar el vocabulario básico que acaban de conocer y la verdad es que funciona.
    Besos y FELICIDADES, la verdad es que felicito a toda esta generación nueva de docentes que os unís al carro de la lucha por una escuela mejor.
    Desde
    http://inclusionenelauladiaria.blogspot.com.es/

Envía un comentário