mzl_seeupvrt_320x480-75

STORY CUBES: CUBOS PARA CONTAR HISTORIAS

Hoy he comprado esta aplicación para el ipad, se trata de STORY CUBES, un juego que hace tiempo quería comprar para Daniel (creo que lo ví en HopToys) y para usarlo en los talleres con los niñ@s de Educación Infantil de 5 años, y ayer mismo lo ví en la app store.
Lo único malo es que está diseñada para el iphone, y sale un poco más pequeño de lo normal de la pantalla del ipad, pero igualmente se puede jugar.
Se trata de una serie de cubos, 9 concretamente, con 54 imágenes, y millones de historias para inventarse. Se agita la pantalla y los dados se mueven, y los juntas como quieras para formar una historia.
No sólo le podemos dar el uso de contar cuentos, sino también sirve para la escritura creativa, el ejercicio mental, etc.
También podéis comprar el juego, se vende en cualquier juguetería, yo os dejo el enlace a amazon por si os interesa:

Aquí tenéis el video explicativo:

 

Otra forma de inventar historias es con los JUEGOS DE DADOS que hace unos meses os comenté en el blog, una forma más barata de jugar con los niños si no se tiene al alcance un teléfono o un ipad :-)

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

10 comentários

  1. Judit Responder

    Hola,

    Yo he trabajado bastante com los cubos comprados en hoptoys y estoy muy satisfecha. Sirven para trabajar un montón de elementos y son muy atractivos para los chicos. Me compraré la app seguro!

  2. Ana Responder

    Hola! yo los compre en el avión en un viaje que hice en el puente. Volaba con easy jet, era uno de los articulos que ofrecian y no pude resistirme! Están todos encantados con ellos!

Envía un comentário

tres + 11 =