VIDEO REPETIMOS PALABRAS – SINFONES CON /R/

Publicaciones
4 Comentarios

Hoy es jueves, y como cada jueves a las 16h (salvo alguna semana que me la tomo de descanso jeje), tenéis un nuevo vídeo publicado en mi canal de Youtube. Si todavía no estás suscrito hazlo AQUÍ, es gratis, y serás el/la primero/a en enterarte de los nuevos vídeos subidos.

Esta semana os traigo un vídeo para trabajar con niños de 3 a 6 años la discriminación secuencial auditiva de palabras, concretamente sinfones con el fonema /r/. Para los que no sois especialistas en Audición y Lenguaje, os estaréis preguntando ¿qué son los sinfones?, pues bien, es un grupo consonántico que aparece dentro de la misma sílaba, con las dos consonantes seguidas. Por ejemplo br- en la palabra “brazo” o gl- en “globo”.  También lo podéis encontrar con el nombre de sílabas trabadas.

Como tengo muchos alumnos con problemas de rotacismo, he decidido esta semana prepararles este vídeo. Espero que os guste.

Si queréis trabajar más discriminación secuencial auditiva no es perdáis el vídeo que hice el año pasado:

Comentarios…

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Enhorabuena por el blog, siempre me resulta muy útil para aplicar los conocimientos en la enseñanza y en el trabajo con los niños con síndrome de Smith Magenis. En esta web hay información relevante sobre las habilidades cognitivas, conductuales y sociales cada semana. No dejéis de visitarlo,pues resulta impresionante comprobar que este síndrome no es tan minoritario ni tan raro.
    https://www.smithmagenis.es/

    Saludos!!

    Responder
  • Te seguíamos en tu antiguo blog ubicado en blogspot.com y ahora aquí. Queremos darte las gracias por todo desde http://www.logopediaymas.es

    Un saludo y esperamos que vaya todo tan bien como hasta ahora.

    Responder
  • ANA RODRIGUEZ
    13/02/2020 08:06

    MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL QUE NOS COMPARTE, SALUDOS DESDE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MÉXICO.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar…

Menú