620x420

VIDEO: ADIVINA ¿DÓNDE ESTOY?

Hola a todos, ¿qué tal estáis pasando las vacaciones de verano? espero que muy bien.

Yo os traigo un nuevo vídeo, después de unas semanas de no publicar nada. Hace tiempo vi en el Blog El Sonido de la Hierba al Crecer, de Anabel Cornago, un material que había publicado junto a su amiga Carmen Fernández, para trabajar la pregunta ¿dónde?. Entonces decidí darles una sorpresa y adaptar su material al formato audiovisual, y ampliando las fichas con más lugares. Aquí tenéis la entrada con el material original.

El juego se trata de reforzar la comprensión de la pregunta ¿dónde?. Se dan una serie de imágenes (como siempre yo utilizo los pictogramas de Arasaac) y el niño debe ser capaz de adivinar el lugar correspondiente a esas "pistas" dadas. He cambiado un poco el juego dando 3 opciones a elegir, para que podáis trabajarlo con niños más pequeños o que tengan más dificultades.

Podéis usar el juego simplemente para reforzar vocabulario por categorías semánticas, y pasar el paso de las pistas, al igual que podéis adaptar el juego siempre como lo necesitéis, en mi caso, cuando suelen salir las "pistas" paro el vídeo para que me digan cada uno de los dibujos.

Espero que os guste, y si tenéis ideas de otros vídeos que queráis que publique en mi canal de youtube podéis dejarme un comentario en esta entrada.

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário

veinte − 6 =