UNIDAD DIDÁCTICA LOS SENTIDOS

La tutora de 3 años de mi colegio va a empezar un proyecto sobre el cuerpo humano, y me pidió si podría adaptar alguna de las sesiones en las que entro para trabajar los sentidos.
Pues bien, lo trabajaremos en 5 semanas, un sentido por semana, además ella lo complementará con fichas y ejercicios sobre el cuerpo humano.
Mañana empezaremos contando el cuento del Sr. Patata, que ya os puse hace algún tiempo en la entrada de Cómo organizar los talleres de estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil
Creo que es un buen cuento para empezar la Unidad Didáctica de los sentidos.

Os dejo también una recopilación de juegos para que los niños creen diferentes personajes. Podéis acceder a cada uno de ellos pinchando en las imágenes:
http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_lenguaje/basica/5to_gestos/index.html
http://www.desene-animate.ro/jocuri-colorat.html
http://www.pequered.com/juego-hacer-una-cara/

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

2 comentários

  1. CRISTINA Responder

    Como siempre, Eugenia, fantásticas tus ideas y tu trabajo recopilando juegos, actividades etc. para trabajar las unidades. Yo, como cada uno barre para lo suyo…jeje, aporto que para completar este recopilatorio, podéis contar con la Unidad 3: El cuerpo y los sentidos del APRENDO PALABRAS. En primicia os cuento ( ya que hoy me ha llegado a casa los ejemplares para las autoras) que ya ha salido a la venta esta unidad así que sería un complemento ideal para trabajar esta unidad en Infantil de 3 años y en los demás niveles…no crees????los dibujos son preciosos además de la cantidad de fichas, pictos, juegos….vamos, lo que tú ya conoces…jeejeeje.
    Un besazo y no dudéis en comprarlaaaa

Envía un comentário