taller multisensorial gelli baff_Eugenia Romero

TALLER MULTISENSORIAL CON GELLI BAFF

Hace ya algunas semanas que realicé este taller multisensorial con mis alumnos del aula UEECO de mi cole y por fin he sacado tiempo para editaros el video. He tenido dos meses de mucho trabajo y tengo un poco abandonada la web, pero ya me pongo las pilas que tengo muchas cosas que enseñaros.

Compré por internet en Amazon un juego llamado GELLI BAFF, son unos polvos de colores que se convierten en gelatina con el contacto del agua. Compré dos paquetes, el primero para probarlo en casa con mi hijo Daniel, el cual disfrutó, ya que le llené la bañera con unos 4-5 dedos de altura de agua tibia, y se pasó allí más de una hora experimentando con el gelli baff. Y un segundo paquete que me lo llevé al cole, aunque lo pusimos en una caja de plástico grande que compramos en el IKEA. Creo que en verano repetiremos la actividad llenando una pequeña piscina de plástico y que se puedan meter todos dentro :-)

Os he editado un video porque es tan espectacular cuando se va convirtiendo los polvos en gelatina que lo tenéis que ver. No tiene mucha complicación: la caja viene con dos paquetes, los polvos de color se añaden con agua tibia y vais mezclando y en unos pocos minutos ya vais obteniendo la gelatina, cuanto más pasa el tiempo más consistente estará. Cuando queréis acabar la actividad, le echáis los polvos blancos y la gelatina se convierte de nuevo en líquida (supongo que para facilitar que se vaya por el desagüe si lo hacéis en la bañera).

Yo me he quedado con la gelatina y la he guardado en una bolsa de plástico de esas que venden en el supermercado para congelar alimentos, y la usaré como bolsa sensorial.

Si queréis ver todos los TALLERES MULTISENSORIALES que he realizado hasta el momento los tenéis AQUÍ

Os dejo también el enlace de AMAZON donde lo compré:

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário

17 − 5 =