PAUTAS PARA DAR A LOS PADRES DE NUESTROS ALUMNOS

A inicio de curso suelo tener una pequeña charla de presentación con los padres de 3 años, y les suelo dar unas fotocopias explicativas para informarles sobre cómo favorecer el desarrollo del lenguaje y unas recomendaciones para evitar que sus hijos se chupen el dedo o dejen de usar el chupete.
Fuente de la imagen
Hace dos años escolares, me encontré hasta 6 casos en el mismo aula, con malformaciones de este tipo por culpa de un uso excesivo del chupete, la mayoría incluso hasta entraban en el mismo aula con el chupete puesto, ya os podéis imaginar el habla de esos pequeños.
Fuente de la imagen
Así que si no funciona al cabo de unos meses, ya tenemos entrevistas personales con las familias, aunque en la mayoría de casos no conseguimos nuestro objetivo porque no tenemos la ayuda de las familias.
Os dejo aquí las pautas que entrego a inicio de curso, espero que os sirvan.
Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

14 comentários

  1. Sara Jarillo Responder

    Hola Eugenia, soy maestra de A.L y tengo un niño con la boca justo como la de la foto que tienes. El niño tiene muy separados los dientes de delante y tiene abertura entre ellos. Habla muy mal y le cuesta mucho decir correctamente muchos fonemas entre ellos la /r/. Me podrías dar algun consejo para empezar a trabajar con él.
    Muchas gracias!

    • Eugenia Romero Responder

      Hola Sara, en teoría tendría que corregirse primero los dientes en el odontólogo. Si no va por algún motivo, (en mi caso son familias con pocos recursos económicos que no se lo pueden permitir), poco podemos hacer, son casos difíciles, pero siempre intento reeducar los más sencillos para ellos.

  2. Cristina Responder

    Hola Eugenia: como se acerca el comienzo de curso, me parece muy interesante dar estas pautas a los padres de los alumnos de 3 años. Cada año nos vamos encontrando mayores dificultades en las aulas de los peques, así como el uso del chupete o biberón hasta su entrada en la escuela e incluso más tiempo. He intentado descargarlos, pero da error. Serías tan amable de volver a poner el enlace actualizado?. Muchas gracias Eugenia por tu ayuda.

  3. Rocio Responder

    Hola Eugenia estoy intentando descargar el archivo pero me da error, serias tan amable de enviarlo a mi correo, muchas gracias. Y felicidades por tu web, ya ni me acuerdo desde cuanto te sigo,jeje.

Envía un comentário