MESALUZ_EUGENIAROMERO

MESA DE LUZ MONKEY

Hoy quiero enseñaros mi nueva mesa de luz de la marca MONKEY, hace unos meses contactó conmigo Ginés, del Blog Orientación Andújar y Luís de Centros Psicopedagógicos Gabaldón, para darme una súper noticia, que me enviaban esta súper mesa de luz para mi aula de AL.

29ef46_51e9070e12c244a1951caa3974977f55~mv2

 

No os podéis ni imaginar lo contenta que me puse, siempre que nos regalan algo una se pone contenta, jeje, pero en este caso mucho más, porque como sabéis yo me hice una pequeña mesa de luz casera para utilizarla en el aula UEECO de mi cole, podéis ver el vídeo AQUÍ, súper casera, con una bandeja de Ikea, sí, si, con una bandeja de ikea.

Pero es que esta mesa viene con un mando a distancia, con muchos colores para ir alternando y trabajar los sentidos de los niños de otra forma. La verdad, me encantó tanto la calidad de las luces led, de la madera, el buen embalaje en la que vino desmontada, y lo fácil que fue montarla. Y ya no os cuento transportarla, ya que apenas pesa.

mesamonkey_eugeniaromero

 

La Marca Monkey nace de un proyecto realizado por el equipo de profesionales de Orientación Andújar y de Centros Psicopedagógicos Gabaldónlos cuales son el primer grupo psicopedagógico de la Comunidad Valenciana contando con Siete delegaciones en las ciudades de Valencia, Alicante, Gandía, Utiel Requena, Riba-Roja y San Antonio. Cuenta con decenas de profesionales de la Psicología, Logopedia, Pedagogía y Neuropsicología con más de 15 años de experiencia en el sector y pioneros en la aplicación de nueva tecnologías como complemento a sus tratamientos: Realidad Virtual, Neuro Attention (sistema neurofeedback, etc...).

Dicho trabajo en equipo, se desarrolla con la finalidad de poder crear materiales adaptados y dirigidos para el trabajo con niños/as que padecen algún tipo de trastorno o tienen alguna necesidad específica.

La verdadera importancia sin duda en la iluminación, por ello han incorporado un DIFUSOR DE LUZ en la parte trasera que multiplica la intensidad de la tira de les que lleva incorporada. Es de gran calidad debido a la incorporación de LEDS RGB & WHITE. Este último, importantísimo para poder garantizar un blanco puro y limpio que no perjudique la vista de nuestros niños.

Si os fijáis el diseño minimalista está muy bien cuidado, sencillo pero efectivo en cuanto a resistencia y transporte, no pesa nada, e incluso se puede usar tanto con patas para ponerla en el suelo, como sin ellas para colocarla encima de una mesa, a mí particularmente me encanta esta opción, porque tengo varios alumnos que tienen parálisis cerebral y en muchas ocasiones nos cuesta bajarlos de sus sillas o desplazarlos, así colocándola encima de la mesa del aula es otra opción.

Está diseñada por profesionales del sector como son Orientación Andújar y Centros Psicopedagógicos Gabaldón, profesionales que están acostumbrados a utilizar este tipo de materiales y conocen las necesidades de nuestros pacientes y testadas por Niños y Niñas, cuya exigencia sin duda se lo han puesto realmente difícil.

A continuación os explico un poco cómo he iniciado la actividad de la Mesa de Luz Monkey en el aula UEECO de mi colegio. Primero coloqué la mesa en la zona que tenemos multisensorial, justo al lado de los dos espejos, si os fijáis están a la altura de los niños.

mesamonkey2_eugeniaromero

Una vez colocados, procedemos a explicarles que vamos a cerrar las persianas y apagar la luz de la clase para ver el efecto de las luces en la mesa de luz (anticipamos todo ya que uno de los alumnos tiene un poco de miedo a la oscuridad) aunque solemos dejar la puerta del aula abierta para que vea que no nos quedamos a oscuras completamente.

A continuación encendemos la mesa, no os podéis ni imaginar la cara de felicidad que tenían, los que tienen habla iban contestando a la pregunta, ¿de qué color es? se emocionaban cuando cambiaba los colores.

La tutora del aula nos trajo unas piezas de madera con acetatos de colores para probarlas, éstas las pusimos con el color blanco de la mesa, para que resaltaran más; los niños hicieron construcciones, las tiraron, experimentaron los colores poniendo una pieza encima de otra, etc. Se lo pasaron en grande.

mesaluz3_eugeniaromero

Hemos seguido experimentando otros días con nuestra mesa, en google tenéis infinidad de propuestas y actividades para hacer con ella, yo os pongo algunas de las que ya he realizado, espero que os gusten:

MESALUZMONKEY_EUGENIAROMERO_WEB

  1. Personajes del cuento "El monstruo de colores" calcados en folios de acetato transparente y coloreados con rotuladores permanentes.
  2. Experimento con arena. Sólo necesitamos arena y una bandeja transparente. Nosotros además colocamos unas fichas de colores justo debajo de la bandeja para que cuando movieran la arena encontraran los colores.
  3. Letras para formar palabras, las compré hace tiempo en amazon, venía con una caja de luz. Si queréis podéis comprar sólo las letras por separado: 90 letras de colores o un paquete con 293 letras negras, de colores y emoticono.
  4. Fichas redondas de 2mm de 6 colores diferentes.
  5. Emoticonos para la caja de luz cinematográfica.
  6. Cortina de Ikea reciclada, recorté las figuras de los animales y las pinté con rotuladores permanente.

Como veis la mesa tiene muchos usos y posibilidades, ya sólo le tenemos que echar imaginación, yo prometo actualizar esta entrada con todas las actividades que vaya realizando.

Una vez más dar las gracias a Ginés y Luís por el regalazo. Si queréis adquirir una, podéis entrar en el siguiente enlace: mesa de luz Monkey

Podéis encontrarles en las distintas redes sociales:

Gabinete Gabaldón: Web, Facebook: @CentroPsicopedagógicosGabaldon, Instagram: gabinete_gabaldon, Twitter: @GabinGabaldon

Orientación Andújar: Web, Facebook: https://www.facebook.com/orientacionandujar , Instagram: @orientacionandujar, Twitter: @orientandujar

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário

14 + 18 =