2012-10-25-10.36.17

JUEGO PARA APRENDER LOS GRUPOS SEMANTICOS

Este tipo de juego lo utilizo para trabajar los grupos semánticos, poder clasificarlos y aprender nuevo vocabulario. Hoy lo hemos practicado con l@s alumn@s de Educación Infantil de 5 años.
Yo he utilizado unas tarjetas que vienen con el juego ¿Qué tengo en la cabeza?,
Podéis confeccionar vuestras propias tarjetas por ejemplo usando pictogramas de ARASAAC o de algún otro juego que tengáis en el aula.
He repartido una a cada niñ@, en total tres grupos semánticos para empezar hoy: animales, alimentos, y prendas de vestir.
Entonces les he dado la instrucción: ¡que se levanten l@s niñ@s que tengan un... animal!, y cada niñ@ que se ha levantado, tenía que decir qué animal tenía, y hemos aprovechado para repetir las palabras en catalán, porque espontáneamente lo suelen decir en castellano.  Siempre hay algún despistado que no escucha bien la pregunta y se levanta sin saber qué hacer, pero el juego ha sido entretenido para l@s niñ@s.
A lo último ya he ido incluyendo más pistas en la instrucción: ¡que se levanten l@s niñ@s que tienen un animal que vuela! o ¡que se levanten l@s que tienen una fruta!
Les ha gustado, y seguro que lo repetiremos la semana que viene con más grupos semánticos!!!
       
Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

4 comentários

Envía un comentário

cinco × 4 =