JUEGOS DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y VISUAL DE LOS FONEMAS B/D

¡Buenos días y feliz inicio de semana!

Hoy también vengo a alegraros el inicio de semana con dos materiales nuevos para trabajar la discriminación auditiva y visual de los fonemas D/B.

Se trata de unas fichas con imágenes extraídas de la página FLATICON, y por detrás la palabra escrita. Muy importante, deberéis imprimir cada diapositiva una a una, y colocarla en la impresora de nuevo (boca arriba, viéndose los dibujos) para imprimir por detrás las palabras y que coincidan con la imagen. Las carpetas que veis en la siguiente imagen, son de amazon, vienen con dos compartimentos para separar los materiales que queráis, me parecen estupendas (os dejo el enlace al final de la entrada).

Los juegos que podéis hacer son muchos, os pongo unos cuantos ejemplos:

🔸Clasificación de las palabras si tienen el fonema D o B. Podéis usar los botones buzzers, las boquitas de comunicarnos, etc.

🔸Discriminación auditiva, una vez que escribimos la palabra, colocamos en unas casillas, la posición en la que está el fonema.

🔸Completar con D o B. En una hoja de papel, o en la pizarra mágica, colocarles las imágenes y escribirles las palabras faltando la consonante que deberán averiguar. 

🔸Contar el número de sílabas que tienen esas palabras.

🔸Escribir la palabra y autocorrección (ya que la palabra está escrita por detrás).

🔸Decir una frase que contenga esa palabra.

 

El siguiente juego son unas fichas donde cada dibujo tiene dos palabras. Deben encontrar cuál de ellas es la palabra correcta y seleccionarla con un rotulador borrable.

Descarga aquí los dos materiales:

Os dejo a continuación los enlaces de afiliados de los materiales comprados en amazon:

   

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

2 comentários

Envía un comentário