JUEGOSPARALAESTIMULACIONSENSORIAL_Eugenia Romero

HACEMOS MATERIALES PARA LA ESTIMULACIÓN SOMÁTICA Y TÁCTIL

La estimulación somática toma como órgano perceptivo todo el cuerpo y en especial la piel, entendida como el límite entre la identidad corporal y el medio.
Se trabaja en este espacio las sensaciones y percepciones del propio cuerpo y la localización de los distintos segmentos corporales.

En las sesiones de los talleres multisensoriales también trabajamos la estimulación somática y la estimulación táctil, con objetos que podemos encontrar en el mercado destinados para ello, pero también suelo hacer mis propios materiales con objetos cotidianos que tenemos por casa, y que nos pueden servir para estimular el área somática de los más pequeños o en niños que tienen diversidad funcional.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Pues en mi caso busqué por casa y cogí una fregona nueva, una bolsa de basura, saquitos de malla de plástico (los que vienen con los quesos Mini Babybel), una boa de plumas suaves, y plumas de colores, pero cualquier objeto con una textura suave os puede servir.

¿Cómo confeccionamos los materiales?

Os dejo el vídeo donde os enseño cómo hacerlos, pero no tiene mucha complicación, cortar y anudar :-)

Recuerda suscribirte a mi canal de youtube, es gratis, y estarás al día de todas las novedades publicadas :-)

SUSCRIBETEAQUI copia

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário

veinte − siete =