EL JUEGO DE LOS DADOS FONÉTICOS

Hoy os traigo un material adaptado que vi hace ya un tiempo a @logopedialetraaletra(entrad en su perfil de Instagram a ver los suyos que son muy chulos) y que justo ayer también compartía nuestra compañera @pilimestraal que tuvo la misma idea de adaptarlo con fonemas para trabajar la generalización. ⁣

Sólo he confeccionado sobre los fonemas que estoy trabajando este año con mis alumnos, que son R-S-Z pero más adelante haré más. ⁣
El juego es muy sencillo, se puede jugar individualmente o por equipos. Tienen que lanzar dos dados, y buscar la casilla correspondiente a la intersección, dicen el nombre en alto o lo escriben.

Yo por ejemplo, en la clase de 3º de Educación Primaria les he dado un juego por equipo (hemos hecho 4) de 4 niños en cada uno, cada alumno debía tirar los dados, decir la palabra y a continuación clasificar la palabra según el número de sílabas que tenía, escribiéndolo en una ficha. Les ha gustado mucho, y se lo han pasado genial, además de aprender claro. Ya me he encargado de poner a los alumnos que presentan dislalias en el equipo que me interesaba.

Los 🎲 son de @flyingtigeres pero hace tiempo que no los veo y compré otros en @amazon que me costaron mucho más baratos.⁣

Las fichas las puedes descargar en la imagen siguiente:

Espero que os guste mi adaptación y le deis mucho ❤️ y que paséis también por las cuentas de las compañeras a ver sus materiales y darles también las gracias. ⁣

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

10 comentários

  1. Ana Responder

    Buenos días.
    Me parece un material estupendo, ¿crees que sería adecuado para trabajar con el en infantil ( 4 o 5) años? Por ejemplo para trabajar la pronunciacion del vocabulario que hemos visto relacionado con alguna letra en concreto.
    Muchas gracias.

    • facebook-profile-picture
      Eugenia Romero Responder

      Muchas gracias! Se podría trabajar, pero deberás explicarles muy bien para que lo entiendan la mecánica del juego, que tiren los dos dados y que busquen la imagen que queda en la intersección de los dos números.

  2. LILIANA Responder

    HOLA!!! ME PARECE GENIAL TODO LO QUE BRINDAS A TRAVES DE ESTA PAGINA!! ESTOY A PUNTO DE GRADUARME COMO FONOAUDIOLOGA ESTOY UTILIZANDO MUCHO ESTOS MATERIALES PARA MIS SESIONES CON PACIENTES!!

  3. Sandra Responder

    Me encantan estos juegos de dados, con los que además entienden el funcionamiento de las tablas de doble entrada! me podrías facilitar la plantilla de las fichas para hacerlas con otros fonemas y en valenciano? gracias!
    Por cierto tienes otros materiales para trabajar con los dados a parte de este?

Envía un comentário