DISCRIMINACIÓN AUDITIVA PALABRAS CON B-D

¡Buenos días compañer@s!

Hoy os traigo unas fichas para trabajar la discriminación auditiva de dos fonemas que suelen causar mucha confusión B y D. Tengo dos alumnas mellizas a las que les cuesta mucho, así que primero siempre les doy el apoyo visual, con estas dos imágenes de la posición de las manos, para que cuando estén en clase se acuerden del truco. Desconozco la autoría de la imagen, la tengo desde hace mucho tiempo guardada en mi disco duro, así que si alguien la conoce que por favor me lo comunique.

Otro truco que les digo mucho es que al hacer el sonido /b/ junto los labios y la escribo como la palabra--> Boca y que para el sonido de /d/ coloco la lengua en los --> Dientes. De momento me funciona con una de las mellizas, a la otra le cuesta un poco más.

Las fichas que comparto hoy no son nuevas, ya hice una entrega hace tiempo para otros fonemas. Como es algo que les gusta y que funciona, pues las repito.

Se trata de ir coloreando todas las imágenes que tengan el sonido que se les pide, ya sea B o D. Lo solemos hacer con los rotuladores de bingo que compré hace tiempo, les encanta, son de amazon, viene en un pack con 5 colores diferentes, y la tinta todavía me dura 🙂

Si quieres comprar los rotuladores de bingo aquí tenéis el enlace de amazon:

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

2 comentários

Envía un comentário