Cuentos y materiales con pictogramas

Uncategorized
0

Hace un tiempo que Ainara Calvo me mandó sus nuevos materiales publicados en la Editorial Geu, pero hasta ahora no había tenido tiempo de haceros la entrada.

El primer material son 3 cuentos adaptados con pictogramas de la colección de Peppa Pig.

Son cuentos que vienen ilustrados con sus pictogramas correspondientes, genial para ir contando en clase, pero una cosa que me ha llamado la atención, es que además trae las tarjetas de los pictogramas para recortar en unas hojas centrales de cartón más duro, más 4 imágenes del cuento para trabajar la secuencia temporal del cuento. Me parece una idea genial y con muchas posibilidades.

Además, todos los cuentos que tiene editados Ainara Calvo, vienen con una serie de orientaciones pedagógicas para su uso.

Imagen extraída de la Editorial Geu

 

El segundo material es «Mis recetas de cocina con pictogramas«. Es una caja que contiene un cuaderno con 10 recetas de menor a mayor complejidad, con los pasos ilustrados y sus pictogramas. Al final del cuaderno tenemos unas pegatinas para utilizarlas en la lista de la compra. Luego tenemos un bloc para hacer la lista de la compra con espacios para pegar las pegatinas de los ingredientes, cantidad y establecimiento o sección donde se venden. Y por último una caja con las imágenes. Una propuesta ideal para trabajar en el centro escolar y en casa.

Imagen extraída de la Editorial Geu

 

Este año al ser tutora, por tema covid, no voy a poder ponerlos en práctica, pero deseando estrenarlos con mi alumnado el año que viene.

Os recomiendo también la colección de cuentos que ha editado Ainara Calvo y la ilustradora Mª Ángeles Aznar, tanto la colección de cuentos de Ana, como la colección de cuentos de David, porque son muy completos y se les puede sacar mucho partido. Los podéis comprar en la Editorial Geu y en amazon.

Muchas gracias Ainara por el detallazo de mandármelos, les sacaré mucho provecho.

Comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar…

Menú