BOLSAS SENSORIALES DE GEL

 
 
 
 
Pues en el taller de hoy hemos realizado unas bolsas sensoriales de gel, que también nos han servido como pizarras mágicas.
 
Los materiales que necesitamos son:
 
Bolsas congelación, quita esmalte, gel gomina, colorante y cintas de colores

 

Primero de todo quitamos con la ayuda del quita esmalte la etiqueta que viene en las bolsas de congelación. Se han quedado un poco asombrado al ver con la facilidad que hacíamos "magia" y borrábamos la etiqueta blanca 🙂

A continuación rellenamos las bolsas con el gel gomina, intentamos que hagan presión con el dosificador para que salga el gel y así trabajar también la motricidad fina.
 

Y ahora colocamos unas gotitas de colorante alimenticio en la bolsa, cerramos bien, y masajeamos la bolsa para que se mezcle bien el color con el gel.

Y empezamos a utilizarlas también como pizarras mágicas, para escribir letras y números, calcar nuestras huellas, hacer dibujos presionando con moldes de plastelina, etc.
 
 
 
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica con vuestr@s alumn@s o hij@s, el mío ya se lo pasó en grande el fin de semana 🙂
 
Tenéis todos los talleres AQUÍ para que los podáis ver.
 
La semana que viene más!!!!!!!!

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

11 comentários

  1. María Responder

    Como siempre, muchas gracias por darnos ideas!! Ésta seguro que la pongo en práctica!! Sólo una duda: las cintas de colores son para cerrar las bolsitas? Es que no las veo en la foto final ; )

  2. Yolanda Abad Responder

    Me han encantado tus ideas!! Nos proporcionas muchos recursos, los estoy poniendo en práctica en la Escola Bressol donde trabajo, en el aula de lactantes. Gracias !!!

Envía un comentário