2012-11-08-10.15.44

BINGO DE LETRAS

Hoy os traigo una idea de una de mis compis de Educación Infantil, concretamente de Neus, la profe de 5años.
Se trata del BINGO DE LETRAS y para jugar a él ha confeccionado unas tarjetas con fotos de objetos cotidianos, pero se puede aprovechar con el campo semántico que estéis trabajando en ese momento, o algún fonema en concreto. Ha colocado la palabra en mayúscula.

A continuación va sacando una a una las letras que tiene de este juego de letras imanes, y las va diciendo en voz alta.
Entonces los niños colocan sobre la letra, correspondiente al fonema que han oído, una pequeña bolita de plastelina. Y hace bingo quién completa la palabra.
Luego aprovecha para reforzar la lectoescritura y escriben en un folio: He hecho bingo con la palabra .... y que hagan el dibujo correspondiente.

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

12 comentários

  1. Yolanda Roset Responder

    Qué gran idea Neus y que bien que la colgaras en tu blog Eugenia!!! Muchísimas gracias, de nuevo, por compartir este y otros fantásticos materiales.
    Si te parece bien, me gustaría difundir esta idea en mi blog enlazandola a este artículo, por supuesto y siempre nombrando a sus creadoras!!! Te parece bien?
    Esta idea me ha animado a crear targetes con dibujos con palabras en catalán; cuando lo haya terminado os daré a conocer el enlace para poder descargarlas con facilidad.
    Un abrazo enorme y muchos ánimos compi! Es genial ver como día a día tu blog va creciendo con nuevas ideas que compartir. Muchísimas felicidades compañera virtual y amiga bloguera!!! Un abrazo enorme!
    Yolanda Roset

    • EUGENIA ROMERO Responder

      Claro que sí Yolanda, esta entrada y todo lo que hay en mi blog :-) Pues Neus se ha animado a abrir su propio espacio en internet con su compi de 3 años, están empezando a darle forma, cuando lo tengan terminado os pondré el enlace, ya que tienen muy buenas ideas y materiales estupendos. Un abrazote enorme guapa!!!!

    • Yolanda Roset Responder

      Muchísimas gracias compi! Este material me ha encantado por su simplicidad y su utilidad en las aulas. Es muy atractivo y nos ayudará mucho para trabajar la conciencia fonológica.
      Ya he creado una entrada a mi blog adaptando el material a la lengua catalana: a ver qué te parece:
      http://blocs.xtec.cat/recursosee/2012/11/11/bingo-de-lletres/
      Estaré esperando con entusiasmo el blog de Neus y su compañera; seguro que será un espacio con grandes ideas!
      Me encantará saber de él y enlazarlo tambien a mi blog.
      Un abrazo enorme!!!
      Yolanda Roset

  2. MARTA Responder

    Hola! yo también soy maestra de infantil y me ha gustado mucho esta idea!, quería comentarte que yo hasta ahora hacía el mismo juego con un cartón en el que había escritos los nombres de los niños/as de la clase y la verdad es que les gusta mucho!

  3. lourdes enith falcon carrion Responder

    hola, Eugenia ,soy profesora del nivel primario, y esta idea del bingo de palabras es genial , voy a ponerlo en practica lo mas pronto posible , muchas gracias por compartir tus creaciones, que Dios te bendiga , te de mas sabiduría y puedas compartirlo.

Envía un comentário

siete + 8 =