Aprendo Palabras: Emociones y sentimientos

Publicaciones
2 Comentarios

¡Recién salido del horno y yo ya lo tengo entre mis manos!

Mi querida amiga Cristina Morán Gordillo me ha enviado un ejemplar para que pueda «trastearlo» cuanto antes y os de mi opinión sincera. Ya sabéis que aunque a veces me regalen algún material educativo, si no me gusta no lo llego a comentar, pero en este caso, como ya tengo otras unidades didácticas de la colección, sabía que no me iba a defraudar.

En esta ocasión me han enviado la unidad didáctica 15: «Emociones y sentimientos» de GEU EDITORIAL

Es un material para trabajar el desarrollo léxico-semántico y morfosintáctico del lenguaje oral, tanto a nivel comprensivo como expresivo, una manera lúdica de trabajar el vocabulario de esta unidad, enseñar a reconocer emociones y sentimientos. Un material indicado tanto para educación infantil como para la primera etapa de educación primaria. Yo también lo usaré con alumnos que tengo con diversidad funcional, pero eso ya tendrá que ser el año que viene, porque como bien sabéis, este curso escolar estoy como tutora de 4 de primaria.

Dentro de la caja podemos encontrar:

  • 3 juegos de mesa; Un mémory, un dominó y un juego de la oca.
  • 1 cuaderno de trabajo para el alumno, vienen tanto fichas en color como en blanco y negro por si queremos hacer fotocopias.
  • Una caja con 98 tarjetas que incluyen adjetivos, sustantivos y verbos.
  • Y tres láminas, cada una con un nivel secuenciado.

Todos los materiales son de muy buena calidad, y esto se agradece, las tarjetas vienen plastificadas (fáciles de desinfectar ahora que tenemos que tener mucho cuidado por el tema covid), los colores son vivos y las imágenes de los pictogramas preciosas. En resumen, un material bien presentado, de buena calidad y buen precio. Por ponerle algún «pero» me hubiese gustado que los juegos de mesa fueran diferentes, ya que si compras varias unidades didácticas o las tienes todas, los alumnos se cansan siempre de jugar a los mismos juegos.

Hay que agradecer el enorme trabajo que han realizado en estas unidades didácticas las siguientes compañeras, todas maestras de audición y lenguaje de Rota y El Puerto de Santa María en Cádiz:

Ana Cristina Álvarez y Cristina Morán Gordillo como coordinadoras y autoras junto a Nuria Beas, Verónica Gallardo, Nieves Izquierdo, Lourdes Lobato y Patricia Núñez.

Gracias de nuevo tanto a la Editorial Geu como a Cristina Morán por enviármelo, seguro que mis alumnos y yo disfrutaremos mucho con él, aunque tengamos que esperar un poco para ponerlo en práctica 🙂

PD: Aquí podéis ver la entrada que escribí en el 2013 (cómo pasan los años) de las otras unidades didácticas de aprendo palabras

 

Comentarios…

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Cristina Morán Gordillo
    31/01/2021 11:18

    No puedo hacer otra cosa más que darte las gracias Eugenia! Aunque en la distancia te sigo y me acuerdo mucho de tí. Deseando que puedas venir y tomarnos un heladito en la Plaza del Cabildo!!!😊.
    Deseo que puedas trabajar pronto con nuestro material y le saques todo el partido que tú sabes.
    Un besazo

    Responder
    • Eugenia Romero
      31/01/2021 11:20

      ¡Muchas gracias Cristina! 💜💙 no sabes cuánto deseo poder ir a mi segunda tierra para ver a mi familia y disfrutar del sur!!! Un besazo enorme

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar…

Menú