Diapositiva1

APRENDE A LEER NOK-SÍLABAS: SORTEO DE APPS

Hola a tod@s!!

Volvemos a tener sorteo en nuestro blog y esta vez de nuestros amigos de Pitruf Games, ¿os acordáis de la app que os recomendé  de Hablando con Nok-parejas?

Pues bien, sus creadores han sacado al mercado una nueva aplicación, se trata de APRENDE A LEER NOK-SÍLABAS, y está disponible tanto para Android como para el sistema operativo IOS. Y para celebrarlo sorteamos 5 códigos promocionales de la app Hablando con Nok-parejas para el sistema IOS, es decir, lo podéis usar en Ipad y Iphone. ¿qué os parece la idea?

Yo ya la he probado, y también mis peques del cole, nos ha gustado mucho, al igual que la primera app Hablando con Nok-Parejas. Las imágenes son muy atractivas para los peques, además muy sencilla de usar y con refuerzos positivos una vez finalizada la serie de juegos.

Os dejo el vídeo de promoción para que veáis cómo se juega y lo atractivo que es para que los más pequeños de la casa empiecen a leer de una forma divertida.

Aprender a Leer con Nok-Sílabas es una aplicación para niños entre 4 y 7 años que están aprendiendo a leer.

Utiliza la segmentación silábica como metodología para que los preescolares y escolares comiencen con el aprendizaje de la lectura. Cada una las actividades consta de tres niveles de dificultad progresiva y premios, reforzamiento positivo, al finalizar correctamente cada una de una de ellas.

Cuando los niños han finalizado todos los niveles tienen la oportunidad de activar el modo torneo. Esto es realizar los mismo ejercicios con un tiempo límite. Otorgamos así la cualidad de desafío y premiación, propia del juego, a una actividad educativa.

¿Qué actividades podemos encontrar en el juego?

Diapositiva2

En la primera actividad se invita a los niños a contar las sílabas, de las palabras presentadas en su forma ilustrada y escrita. De esta manera apoyamos la asociación de la representación gráfica, reconocible por los niños, con su representación escrita, que deben asimilar para desarrollar el proceso lecto-escritor. Al contar las sílabas de una palabra el niño utiliza un conocimiento ya aprendido: los números, para dividir las palabras en sus fonemas: el primer acercamiento a la lectura.

Diapositiva3

La segunda actividad reproduce la primera, pero ahora de forma más compleja, se invita a discriminar la cantidad de sílabas de cada palabra para seleccionar la correcta.

Diapositiva4

En la tercera actividad se invita al niño a completar palabras, a las que les falta una sílaba. Así el proceso cognitivo es asociar el sonido faltante con su representación escrita, que ha ido desarrollando con las actividades anteriores.

Diapositiva5

La cuarta y última es la más compleja, ya que se le pide al niño armar con las sílabas escritas cada una de las palabras representadas con ilustraciones. El niño debe vincular el sonido de las sílabas con su representación escrita.

¿Qué tienes que hacer para participar en el sorteo?

Pues bien, estos son los pasos imprescindibles:

1. Ser seguidora de mi página de Facebook Maestros de Audición y Lenguaje y del Facebook de Pitruf Games

2. Compartir la entrada que publicaré en mi Facebook

3. Rellenar el siguiente cuestionario con tus datos.

Tenéis hasta el domingo 14 de Junio para participar. El lunes 15 sortearé las 5 apps entre todos los participantes que cumplan todos los puntos descritos anteriormente.

Si no se ponen en contacto conmigo en 3 días, volveré a sortear las apps entre los participantes que cumplan las normas del sorteo.

Muchas gracias y suerte a todos!!!!!

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

7 comentários

    • facebook-profile-picture
      Eugenia Romero Responder

      Hola Maria del Rosario, para adultos no tengo nada, pero en la web puedes encontrar bastantes materiales para trabajar problemas de lenguaje. Te recomiendo que uses el buscador, tienes uno justo en la cabecera de la parte superior de la web (donde la lupa) o en el menú de la derecha en las etiquetas. Un abrazo!!

Envía un comentário

10 + dieciocho =