Adivina cuál hace sonido - Segunda parte

¡¡Hola a todos!!

Aunque estamos en plenas vacaciones de Semana Santa, yo no paro de grabar y editar nuevos vídeos, así ya los tengo preparados para mi clase.

En esta ocasión os traigo la segunda parte de un vídeo que os gustó bastante, y es el de Adivina cuál hace sonido. En cada diapositiva se ven 3 imágenes de objetos, animales, transportes, etc, y el niño debe adivinar cuál de ellos hace sonido, y en la siguiente diapositiva se ve la solución y se escucha el sonido que hace.

Es muy sencillo, porque está destinado a niños pequeños o que tengan dificultades de audición, y lo podéis emplear también para aprender vocabulario y atención.

Los más pequeños deben oír, discriminar y unir el significado con el lenguaje que oyen para que su mundo comience a tener sentido. Gradualmente empiezan a percibir significados de palabras y combinaciones de ellas. Todo este proceso va a llevar al desarrollo del lenguaje oral y más tarde al desarrollo del lenguaje escrito, por tanto, es vital para una correcta evolución del lenguaje en general estimular y mejorar en edades tempranas la discriminación auditiva. Además, el escuchar y por tanto el discriminar, potencia en el niño habilidades perceptivas, cognitivas y de aprendizaje como son: la correcta articulación y discriminación de los fonemas, la memoria auditiva, la capacidad de atención y concentración, cualidades de gran importancia para las actividades escolares y la vida cotidiana.

Si queréis más vídeos de discriminación auditiva os dejo mi RECOPILATORIO, espero que les gusten a vuestros peques.

suscribete a mi canal de youtube

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

2 comentários

  1. Ana Responder

    Hola! acabo de descubrir tus recursos y me parecen geniales tanto para tratar una discapacidad auditiva como para niños normooyentes. Una pregunta, este video, tanto la parte 1 como la parte 2, creo que falta el sonido después de preguntar ¿cuál suena?. O es que el profesor/educador/padre es el que tiene que apuntarselo y decirlo en onomatopeya?
    Gracias!

    • facebook-profile-picture
      Eugenia Romero Responder

      Hola Ana, no, mi idea es que sepan cuál de esos objetos, animales, instrumentos, etc, hacen ruido o algún sonido… no que salga el sonido, porque de ese estilo ya tengo otros videos 🙂

Envía un comentário