ADAPTACIÓN JUEGO DE MESA COLOR LINE

Hola a todos/as:

Justo antes del confinamiento, conocí este juego de mesa en una formación a la que asistí de María Couso, de la cuenta @play.funlearning, llamado "Cerebro y juego" que si tenéis posibilidad cuando todo esto pase de asistir a uno, no os lo perdáis, porque vais a aprender muchísimo.

Me gustó mucho porque en seguida le vi la posibilidad de adaptarlo para mi aula de AL. Os lo enseñé en mi cuenta de Instagram, que si todavía no me seguís por allí tenéis que hacerlo, porque comparto muchos materiales, experiencias, hacemos directos con otras compis de profesión, etc. Tenéis que buscarme por @maestros_audicion_y_lenguaje

Pues bien, COLOR LINE es un juego de atención, agilidad, rapidez, pero además yo he aprovechado la gama de colores de las bolitas para trabajar campos semánticos: animales, alimentos, transportes, juguetes, etc.

He realizado unas pequeñas fichas con imágenes extraídas de Flaticon. Cada vez que un alumno coja la bola porque la tiene en su tarjeta de colores, tiene que mirar a qué categoría corresponde y decir la palabra.

Tengo en mente poder adaptarlo también para trabajar articulación, conciencia fonológica, etc. Pero eso deberá ser más adelante...

Puedes comprar el juego en cualquier juguetería, grandes almacenes o en amazon, yo os dejo el enlace de afiliados:

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário