ACTIVIDADES CON EL SPEED CUPS

Cuando fui a la I Quedada Nacional del Claustro de IG conocí muchos juegos interesantes, entre ellos estaba el Speed Cups, un juego de atención, memoria, destreza y muy muy divertido.

Me gustó tanto, que en seguida me lo compré por Amazon, y pensé en ideas para adaptarlo. Justo lo publiqué en mi Instagram y dos compañeras me comentaron que ya habían adaptado el material, me encanta ver que coincido con más compis de profesión en tener la misma idea.

Pues bien, las mías son las siguientes: una para trabajar la fonética y otra las categorías semánticas.

 

 

 

 

 

 

 

Basta con tener las imágenes de los círculos que colocaremos en los cubos, tenéis varias posibilidades de hacerlo, pegando un simple gomet de color y escribir en él con rotulador permanente, impresas en hojas de pegatina, o  también si tenéis papel de pizarra adhesivo.

Luego tenéis que imprimir, recortar y plastificar las tarjetas que os comparto en un pdf. Yo redondeé las esquinas con una troqueladora especial, una maravilla que tenéis que tener para no pincharos más con el papel plastificado 🙂

Podéis jugar con los pictogramas con alumnado más pequeño o que tengan dificultades, y con la palabra para los que ya sepan leer.

Y nada, sólo queda divertirse y aprender a la vez!! El material está elaborado como siempre con los pictogramas de Arasaac.

Lo podéis descargar aquí:

Os dejo los enlaces de los materiales que he necesitado para realizar este material y que podéis comprar en amazon. También os dejo una versión más económica del juego para 6 jugadores:

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

4 comentários

Envía un comentário