10 IDEAS PARA COGER BIEN EL LÁPIZ - VUELTA AL COLE

adaptadoresparalapices

Ya sabéis que hay muchos niños que tienen dificultades para coger bien el lápiz y así efectuar una correcta escritura, y no es nada sencillo, requiere mucha práctica de psicomotricidad fina, que podemos trabajar siempre de manera lúdica con nuestros peques, aquí tenéis un ejemplo de 15 ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD FINA que seguro os vienen bien.

Lo más normal es que estas dificultades las presenten los niños en el inicio de la etapa escolar, cuando tienen 3 años, incluso algunos no tienen la fuerza necesaria para agarrar bien el lápiz, por eso se recomienda primero empezar a escribir con rotuladores gruesos, antes de coger un lápiz.

Ya existe en el mercado herramientas que nos facilitan nuestro trabajo como docentes, y son los lápices triangulares y los adaptadores de lápices (que están hechos de goma) para que los niños se adapten al lápiz y lo cojan en la posición adecuada de agarre.

8134fyeagcl-_sl1500_

41mywhbyrel

Y si no tenemos de estos adaptadores o lápices triangulares (os dejo enlaces a Amazon por si los queréis comprar), siempre podemos acudir a unos sencillos trucos para confeccionarnos nuestros propios adaptadores 🙂 Os dejo el vídeo dónde los encontraréis, además son muy fáciles de hacer y con materiales que podemos encontrar por casa.

¿Y vosotros? ¿empleáis estos adaptadores? ¿Tenéis alguna idea más?

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário