PANEL CLASIFICADOR_WEB

PANEL CLASIFICADOR: MATERIAL PARA NUESTRAS AULAS

IMG_1133

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde que encontré en amazon los plástico clasificadores pequeños y los plásticos para guardar fichas y poder escribir en ellos, no he parado hasta encontrar otro recurso que seguro os va a encantar y que ya tengo en mi aula.

Se trata de un panel clasificador grande, con bolsillos transparentes para poder meter dentro lo que queramos imágenes como es en mi caso los pictogramas de arasaac.

81M4Tn-0MLL._SL1500_ 91o5a-DUtaL._SL1500_

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las actividades que he empezado a hacer, aprovechando que estoy trabajando la conciencia fonológica con los niños de primero de educación primaria, es el recuento de número de sílabas de cada palabra, dónde además aprovecho para trabajar algún fonema en concreto o sinfones). Coloco un número por cada número de sílaba, repartimos en la mesa muchas fichas (en este caso eran grupos consonánticos con el fonema /r/) cada alumno coge una tarjeta, dice en voz alta qué es, y a continuación dice el número de sílabas que tiene esa palabra y la coloca en su lugar correspondiente.

Se pueden hacer muchísimas más actividades de conciencia fonológica, como ordenar letras o sílabas para formar palabras,  ordenar palabras para formar frases, trabajar discriminación de fonemas, vocabulario por categorías semánticas, etc, etc.

¿Os gusta? Pues como sé que me lo vais a pedir, os dejo el enlace de AMAZON donde lo he comprado. Pronto os enseñaré más adquisiciones a medida que me vayan llegando :-)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+2
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

1 comentário

  1. MERCEDES FABIAN Responder

    HOLA ME ENCANTO TU WEB, NOS ES DE MUCHA AYUDA PARA LOS MAESTROS, POR FAVOR ME GUSTARIA RECIBIR TUS PUBLICACIONES.

Envía un comentário

13 + 16 =