recopilatoriojuegosbuzzers_Eugenia Romero

JUEGOS ADAPTADOS PARA NUESTRAS AULAS_BOTONES BUZZERS

Hola a Tod@s:

Hoy os traigo un juego que ya os he enseñado anteriormente en Facebook y en mi Instagram y que os ha encantado (si todavía no me seguís por allí buscadme por maestros_audicion_y_lenguaje) y que también tenéis en el RECOPILATORIO de materiales y juegos que más me gustan de los que he comprado en @Amazon.

Se trata de los Buzzers, son 4 botones de colores (rojo, amarillo, azul y verde) que tienen diferentes luces y sonidos que son: sirena, de carga, de láser y zumbador.

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 14.28.15

Yo he aprovechado los pulsadores para hacer actividades más atractivas para mis alumnos, ya sabéis lo que me gusta ir cambiando las actividades, para que ellos estén más motivados, con razón siempre que me ven por los pasillos del cole me dicen: Eugenia! ¿Hoy nos toca ir contigo?

Bueno, pues bien, os paso a detallar todas las actividades que se me han ocurrido hacer y también algunas que me habéis ido comentando por Instagram, Facebook o Twitter, espero que os gusten y que las pongáis en práctica. Si tenéis alguna idea más me podéis dejar un comentario, y lo añadiré al recopilatorio.

  • MEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA: Es el típico juego de simon, das una orden al alumno de un color, 2, 3, o 4 según queráis incrementar la dificultad, y el alumno debe pulsar los colores en el mismo orden. También se podría trabajar sólo con el sonido de los pulsadores, aunque es mucho más difícil.

 

  • AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO Y CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS SEMÁNTICAS. Se trata de colocar una carta con un pictograma sobre una categoría semántica en cada uno de los pulsadores. Se le da la instrucción al alumno de que saque una tarjeta y adivine a qué categoría semántica pertenece. Se puede variar el juego poniendo 4 pictogramas, 3 de ellos de la misma categoría semántica y uno que no lo es, así los alumnos deberán encontrar el intruso, y pulsar el botón correspondiente.

Otro juego es aprovechando los colores de cada pulsador, ir nombrando objetos de esos colores, e ir clasificándolos.

buscar intruso

  • CONCIENCIA FONOLÓGICA DE PALABRAS: CONTAR EN NÚMERO DE PALABRAS QUE TIENE UNA FRASE. Poner un número asignado a cada botón, enseñar una imagen dónde salga alguna acción o decir una frase, y que el alumno cuente el número de palabras y pulse el botón correcto.

 

  • CONCIENCIA FONOLÓGICA DE SÍLABAS: CONTAR EN NÚMERO DE SÍLABAS QUE TIENE UNA PALABRA. Poner un número asignado a cada botón, enseñar una imagen o decir una palabra, y que el alumno cuente el número de sílabas y pulse el botón correcto.

Captura de pantalla 2017-11-29 a las 19.06.24

  • CONCIENCIA FONOLÓGICA: RIMAS DE PALABRAS. Colocar sílabas en cada uno de los botones y que adivinen cuál de los 4 no acaba con la misma rima que el resto de las demás palabras.

 

  • ESTRUCTURACIÓN DE FRASES. Se le asigna a cada color Artículo + Sujeto + verbo + complemento directo uno de ellos es erróneo (por ejemplo el sujeto no concuerda en número o género con el verbo) y tienen que adivinar cuál es.

 

  • ARTICULACIÓN. Trabajamos la articulación de fonemas y la discriminación auditiva de ellos. Colocamos los fonemas que queremos discriminar en ellos, y les pedimos a los alumnos si la palabra del dibujo que les enseñamos empieza por ese fonema o lo contiene.

articulación

  • TRABAJO EN EQUIPO. Colocar un pulsador en cada equipo, y ellos tienen que pulsar si saben la respuesta.

 

  • COMPRENSIÓN DE ÓRDENES. Colocar sólo 2 pulsadores a modo de "verdadero" y "falso" y contestar a las preguntas cerradas.

 

Si te gusta y quieres comprar los pulsadores buzzers aquí tenéis el enlace de afiliados de Amazon:

 

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

2 comentários

  1. Laura Responder

    ¡Qué genial! Los compré gracias a ti y los estoy utilizando mucho a mis alumnos les encanta. Una pregunta las tarjetas de donde son? Muchas gracias enhorabuena!!

    • facebook-profile-picture
      Eugenia Romero Responder

      Muchas gracias!!! Las tarjetas las hice yo misma, con pictogramas de arasaac, cuando tenga tiempo las subo, es que las tengo en el ordenador del cole, y llevo dos días queriéndomelas traer a casa para incluirlas en la entrada y se me olvida, jeje. Las subiré pronto, te aviso cuando lo haga, saludos

Envía un comentário

uno × 4 =