abcdario galletas

EL ABECEDARIO DE GALLETAS

Ya estamos en el mes de Abril y como no con nuevos materiales para trabajar en nuestras aulas. Como estoy trabajando la conciencia fonológica con unos alumnos de primero de educación primaria, se me ha ocurrido una idea a partir de una foto que vi hace tiempo en pinterest.

Captura de pantalla 2017-04-01 a las 22.55.57

Se trata de trabajar el abecedario y la discriminación de los grafemas a la vez. He realizado dos botes de galletas, con 27 imágenes de ARASAAC que corresponden a cada letra de nuestro abecedario, y unas galletas con cada una de las letras de nuestro abecedario, además las podéis imprimir en mayúsculas, en letra ligada o letra de imprenta.

IMG_1394

Para elaborar este juego tenéis que descargaros el documento, imprimir los tarros y las galletas y plastificarlos, luego las podéis recortar. Se puede colocar velcro transparente para que se vean bien los dibujos, yo ya lo he pedido a AMAZON, espero ansiosa de que me lleguen :-)

Os explico dos formas de juego:

Juego 1: Identificar cada dibujo con la letra con la que empieza su nombre: /foca/ empieza por /f/, buscarla y colocar la galleta con la letra F encima de la imagen de la foca.

Juego 2: Coger una galleta, decir el sonido de la letra que nos toque y buscar el dibujo que empieza por esa letra.

Espero que os guste y que lo pongáis en práctica!

DESCARGA AQUI

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest619Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

3 comentários

Envía un comentário

tres × 2 =