dado gigante_Eugenia Romero

DADO GIGANTE DE CATEGORÍAS SEMÁNTICAS

Hola a tod@s:

Hace unos días que os compartí por mis redes sociales, el último dado gigante que he confeccionado para mi aula de audición y lenguaje, para trabajar categorías semánticas y como os ha gustado mucho también lo comparto por aquí.

Esta vez utilicé velcro adhesivo aunque lo tuve que rematar con silicona caliente porque era muy fácil que se despegara, y de esta forma, tener sólo un dado e ir intercambiando los pictogramas que tengo plastificados según lo que quiera trabajar. Y si vuestra aula es pequeña, podéis guardar las piezas desencajadas y ahorráis más espacio :-)

De materiales solo he necesitado 6 caras de una alfombra de goma eva de 30x30 cm que compré en un bazar de bajo coste y que si no lo encontráis también lo venden en amazon, velcro adhesivo, pictogramas de ARASAAC, plastificador, fundas para plastificar y pistola de silicona caliente.

Y los pasos para confeccionarlo son muy sencillos, basta con imprimir los pictogramas plastificarlos pegarlos con tiras de velcro a las piezas de goma eva y luego unirlas formando un cubo.

Si no queréis molestaros en hacer los pictogramas, os dejo el documento word, podéis añadir otras categorías o ampliar el tamaño a vuestro gusto.

Espero que os guste la idea, y que os inspiréis en otras, si es así, dejadme un comentario y me las contáis, hasta la próxima!!

modeos categorias semanticas para dado grande

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

1 comentário

  1. Dulce Marlen Díaz Soto Responder

    hola, me da mucho gusto encontrar paginas como esta, me gustaria ponerme en contacto con tigo para tratar algunos temas de mi interes y me pudiera ayudar orientandome en mis dudas, muchas gracias y buen dia.

Envía un comentário

Doce + cinco =