CAMARA HUE

CÁMARA HUE HD CAMARA ANIMATION STUDIO

Hola a tod@s:

Hoy os quiero recomendar la cámara HUE Animation Studio, un gran descubrimiento y que seguro que le podéis sacar mucho partido. Os cuento un poco cómo llegó esta preciosidad a mis manos.

81gzlBtRSDL._SL1500_

Hace cosa ya de unos meses, se puso en contacto conmigo una chica llamada Cathy me dijo que me iba a mandar una cámara para que la probase y le diese mi opinión, y por supuesto que acepté encantada.

Cuando me llegó y abrí la caja, me quedé realmente sorprendida, parecía como un pequeño flexo de luz, con una pequeña base, y un cable usb para poder conectar al ordenador. Es portátil y muy manejable, no pesa nada. La caja contiene un cd rom para instalar el programa, lo puedes usar tanto en windows como en MAC, un libro con ejemplos de animaciones, y la misma caja se abre y se convierte en un paisaje para poder grabar las animaciones en stop motion, chulísimo.

Bueno, una vez instalado el software, mi hijo Daniel y yo nos pusimos como locos a probarla. Al principio he reconocer que fui "toqueteando" todo, hasta que me hice en seguida con el funcionamiento, porque hasta puedes grabar audio directamente en el ordenador, ya que trae un micrófono incorporado. Una idea genial, así que no tienes que usar un programa externo para grabar el audio y luego editarlo con otro editor de vídeo.

La interfaz del programa es muy sencilla de entender para los niños, y muy manejable. En la parte derecha se ve la imagen que se va a fotografiar y en la izquierda puedes ir viendo el resultado.  Y el procedimiento es muy sencillo, conectas la cámara usb HUE, colocas los objetos de la manera que los quieres fotografiar y haces click en el botón de la cámara, a continuación tocas los objetos que quieres que se muevan para la siguiente diapositiva y vuelves a hacer click en el botón de la cámara, y así sucesivamente hasta que completas la secuencia que tienes en mente realizar. Y si te equivocas, no pasa nada, puedes borrar la foto, y como se queda la antigua posición, puedes volver a colocar los objetos como los tenías anteriormente (esta función realmente me encanta).

HUE2

Estuvimos haciendo varias pruebas, con plastelina, con muñecos de play mobil, y al final decidimos construir un lego pieza a pieza. Lo grabamos por la tarde, con poca luz, pusimos una luz tipo flexo, no nos quedó muy bien, es algo a mejorar la próxima vez pero nos encantó el resultado, fue este:

 

Y como no, me la llevé al cole para probarla. Acababa de comprar una caja de galletas de IKEA, que son de letras, y como estaba trabajando conciencia fonológica con un grupo de 1º de educación primaria, se me ocurrió la idea de formar palabras con una serie dada de letras.

HUE1_EUGENIA ROMERO

HUE 3_EUGENIA ROMERO

 

Entonces poníamos las letras y los niños tenían que ir moviéndolas y haciendo capturas de pantalla para tener como resultado el siguiente vídeo:

 

Como veis una herramienta con infinidad de posibilidades para trabajar en nuestras aulas, por ejemplo se me ocurre que podemos hacer mini películas o cuentos y trabajar la expresión oral con nuestros alumnos, y a vosotros ¿se os ocurren más ideas?

Muchísimas gracias Cyndia de HUE HD por este regalazo, no sabes lo contento que está mi hijo Daniel y lo que se entretiene con ella. Y mis alumnos encantados de poder hacer sus propias películas, espero poder compartir una de ellas en breve :-)

Os dejo el enlace de Amazon por si la queréis comprar para regalar o para vuestras aulas:

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest3Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

2 comentários

  1. DiversidAL Responder

    Está muy guay! Se me ocurre que puede ser muy útil para trabajar LSE, dactilológico… Se pueden hacer mini vídeos de labiolectura, en fin, todo es empezar! :) Yo estoy investigando apps en android para hacer gifs y vídeos pequeñitos. Alguna he probado ya, pero tengo que seguir testeando! Un saludo!
    Nuria (DiversidAL)

Envía un comentário

18 − uno =