UNIDAD DIDÁCTICA LOS SENTIDOS: LA AUDICIÓN

Esta semana hemos trabajado en la clase de 3 años un nuevo sentido, la audición, y para ello qué mejor que trabajarlo con el señor patata y el cuento que conté la semana pasada. Lo tenéis para descargar AQUÍ.
Primero se trata de que salga el señor patata de su caja con algún regalito para los niños, en esta ocasión una simple campana, que me sirvió para introducir el concepto de sonido flojo y fuerte.

A partir de ahí ya pasamos al juego de los sonidos. Esta vez, aprovechando que fuimos hace unas semanas de excursión a una granja, y que se ha trabajado en el aula el vocabulario específico, introduje un juego de sonidos de animales, primero escuchando cada uno de ellos con apoyo visual, y luego jugando a reconocerlos sin apoyo visual.
Les entregué a los niños una ficha que había realizado anteriormente con pictogramas de ARASAAC en blanco y negro, con tres animales en cada ficha. Suelo hacer diferentes fichas para que entre ellos no se copien, y otras adaptadas para alumnos motóricos.
Para hacer el juego de los sonidos yo utilicé una App del Ipad, pero perfectamente podéis poner un video de animales si disponéis en vuestras aulas de ordenador, o de pizarra digital, o un cd con sonidos de animales grabados y las imágenes en tarjetas para ir enseñándolas (Os dejo al final de la entrada todos los materiales).

Y nada, empezamos a escuchar sonidos, los niños intentaban adivinar de qué animal se trataba y si lo tenían en sus fichas pues tenían que colorearlos. Se lo pasaron genial y además repasamos vocabulario y trabajamos la discriminación auditiva.
Durante la semana la tutora seguirá ampliando el sentido de la audición con más actividades, ya os las iré comentando por aquí 🙂
VIDEOS DE LOS ANIMALES

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

1 comentário

Envía un comentário