TRABAJANDO LOS ARTÍCULOS

Hoy he trabajado con uno de mis alumnos de 1º de Educación Primaria los artículos, ya que en su lenguaje espontáneo los omite, dice "a pelota" por "la pelota".
Se trata de tener en una caja muñecos, pequeños objetos y/o juguetes.
Luego coloqué dos imágenes en el espejo de una niña y de un niño, le expliqué el femenino y el masculino. Luego es ir sacando objetos y que el-la alumn@ vaya diciendo: "el coche", "la moto", además lo puede colocar en la parte correspondiente de la chica o del chico.
¿Se os ocurren más ideas para trabajar los artículos?

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

10 comentários

  1. Anónimo Responder

    YO HICE UN TABLERO CON 2 COLUMNAS UNA CON UNA LAMINA DE UNA FEMENINA CON LA PALABRA LA Y OTRA CON UNA LAMINA DE MASCULINO CON LA PALABRA EL. BUSQUE LAMINAS, LAS IMPRIMI, LAMINE, CORTE Y LUEGO LAS COLOQUE EN UNA BOLSITA. EL O ELLA TENIAN QUE SACAR UNA FICHA DECIR LO QUE REPRESENTABA JUNTO CON EL ARTICULO, POR LO GENERAL DESDE PRIMARIA ESPONTANEAMENTE COLOCAN EL ARTICULO CUANDO VAN A HABLAR PERO NO NECESARIAMENTE SABEN O ENTIENDEN SI ES FEMENINO O MASCULINO. LES DIJE SI UTILIZAS (LA) VAS A COLOCARLO EN ESTA COLUMNA SI UTILIZAS (EL) VAS A COLOCAR LA FICHA EN ESTA COLUMNA. AUN LLEVO MESES EN ESTA ACTIVIDAD PERO HE NOTADO PROGRESO. LAS FICHAS QUE ESCOGI ERAN DIVERTIDAS Y COLORIDAS PARA LOS NENES/AS.

    • EUGENIA ROMERO Responder

      A nivel oral puedes coger objetos, y decir un lápiz, dos …. a nivel escrito hay muchas compañeras blogueras de las que tengo en el menú de la derecha que tienen algunas fichas al respecto en sus blogs. Seguro que si buscas algo en google lo encuentras, un saludo

Envía un comentário