SEGMENTACIÓN SILÁBICA

Partiendo de la idea original de mi compañera PT Cristina Notario, he confeccionado un juego para trabajar la segmentación silábica.
No tiene mucho misterio, sólo hay que plastificar la cartulina, colocar la cantidad de gomets como número de sílabas se quiere trabajar, colocar tres filas de velcro y tener recortadas imágenes de revistas (yo aprovecho las de carrefour y sobre todo las del Corte Inglés que el papel es más grueso).
Además también trabajo el vocabulario con el fonema que me interesa trabajar o de algún campo semántico. Es que hay que aprovecharlo todo 🙂 En esta ocasión el vocabulario era en catalán (por eso puede ser que no os cuadre las sílabas, que no me he equivocado, jeje).
Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

3 comentários

  1. anabel Responder

    Muy buena idea, la tomo para trabajar con Erik, así como otras que he estado viendo en el blog que ya te estoy "copiando" para trabajar sílabas y fonemas, ja,ja. Pena que tenga que traducirlo al alemán, ja,ja.

    Gracias y besotes.

Envía un comentário