SÁBADO DE RECOMENDACIONES: ABECEDARIO DE LOS FONEMAS

¡Buenos días compis!

Ya estoy aquí, como cada sábado, con otra recomendación para nuestras aulas. En esta ocasión quiero hablaros de un libro que tenéis que tener en vuestras aulas si sois especialistas en Audición y Lenguaje o Logopedas, un imprescindible para la intervención en dislalias.

Se trata del “Abecedario de los fonemas”, de la editorial EOS, un programa de intervención articulatoria, para cada uno de los fonemas de nuestra lengua. 

Cada propuesta de intervención se compone de los siguientes apartados:

🔸 Representación del grafema associada a su dactilología.

🔸 Representación del fonema. Dime … ¿cómo suena?

🔸Articulación del fonema. Aprendemos a decir la …

🔸Discriminación fonológica.

🔸Producción del fonema.

🔸Generalización del fonema.

🔸Competencia comunicativa.

Además tiene un libro de anexos para trabajar la generalización de los fonemas a través de diferentes actividades ya sean adivinanzas, bingos, dominó, etc. Además, vienen en blanco y negro para facilitar el uso de fotocopias o colorearlas al gusto.

Es uno de mis libros estrella de mi aula, y que siempre he recomendado en mis cursos. ¿quién más lo tiene? que levante la mano 

Como siempre tenéis los enlaces de compra de amazon afiliados, pero también lo podéis encontrar en cualquier librería especializada. 

   

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário