RECOPILATORIO ACTIVIDADES CON LOS PANELES DE CLASIFICACIÓN DE AMAZON

Hola a tod@s:

El recopilatorio que os traigo hoy os va a encantar porque ya lo publiqué por Instagram (@maestros_audicion_y_lenguaje) y os gustaron mucho mis ideas. Se trata de diferentes paneles de clasificación que he ido comprando en @amazon, son todos de la marca Learning Resources y estoy encantada con ellos. Os enseño cuáles son y qué actividades he empezado a hacer con ellos. Como siempre son materiales que tienen diversas aplicaciones, así que una compra acertada 🙂

Panel clasificador pequeño de colores

Son 4 clasificadores de colores diferentes con 5 bolsillos transparentes cada uno, las medidas son: 36,8 x 22,4 x 1,6 cm y disponen de dos orificios para colgar en la pared y también imanes en la parte posterior para poner colocar en pizarras magnéticas.

Captura de pantalla 2018-12-14 a las 17.21.09

Yo las uso sobre todo para hacer actividades de discriminación o clasificación de fonemas. Las imágenes que veis son pictogramas de @arasaac

plantillas bolsillo transparente_Eugenia Romero

 

Panel clasificador con bolsillos transparentes alargados.

Panel grande con 10 clasificadores transparentes alargados, dispone de cinco orificios para poder colgar, y sus medidas son 36,8 x 22,4

PANEL CLASIFICADOR 91o5a-DUtaL._SL1500_

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actividades que he realizado son:

Actividad 1: clasificación de número de sílabas de palabras (con fonemas que queremos trabajar).

Actividad 2: estructuración de frases, comprensión oral ordenando palabras para formar las frases correctas.

Actividad 3: Construcción de palabras ordenando sílabas.

Actividad 4: Completar palabras con el fonema que le falta.

 

IMG_1133

 

Panel clasificador con 100 bolsillos transparentes cuadrados.

Panel compuesto por 100 bolsillos transparente más 120 tarjetas numeradas, mide 66 cm de ancho x 70 cm de alto y trae tres agujeros para colgar en la pared o en algún soporte.

Actividad 1: Sopa de letras gigante. Podemos elaborar mini tarjetas con letras del abecedario, imprimirlas varias veces, para tener más juegos de letras, y trabajar lo que nos interese, en mi caso estaba reforzando con unos alumnos el fonema R.

Aprovecho las tarjetas que venían en el panel, porque por la parte de atrás son de color rojo, así cuando el alumno encuentra la palabra, coloca detrás de cada letra la cartulina roja y así resalta toda la palabra.

IMG_7208

Captura de pantalla 2019-01-15 a las 14.35.06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 2: Ordenamos palabras para formar frases. Aquí he imprimido las láminas de soyvisual, y he imprimido en cada cartulina las palabras correspondientes a la frase entera que vamos a trabajar. Las podemos dejar en el panel descoladas, o encima de la mesa y que el/la alimn@ las vaya colocando.

IMG_7734

IMG_9043

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes descargarte aquí las plantillas del clasificador con 100 casillas para las dos actividades propuestas:

IMG_9044

Espero que os hayan gustado si es así, dejadme un comentario y decidme qué más actividades se os ocurren para trabajar con los paneles.

Enlaces amazon afiliados:

      

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário