Practicamos-praxias-con-marionetas-de-animales_Eugenia-Romero1

PRAXIAS CON MARIONETAS DE ANIMALES

Hoy hemos practicado en la clase de Educación Infantil de 3 años una serie de práxias con unos invitados muy especiales, unas marionetas de animales.
Suelo llevarlas en una caja que ya de por sí les atrae mucho la atención (es la que veis en el suelo a mi izquierda), tiene dibujados unos animales y colores muy vivos.
Les suelo preguntar que si se imaginan qué puede contener la caja, ya eso de entrada me sirve para trabajar un poco el vocabulario y la expresión oral. Una vez que adivinan que se trata de animales, les pido que se fijen muy bien, porque tienen que adivinar ahora el nombre del animal.
Les empiezo a enseñar sólo una pequeña parte del animal, y les pregunto primero por el color. Luego les enseño si tiene cola, cuernos, orejas grandes, dientes afilados, etc y espero, sin decirles nada, a que sean ellos los que me cuenten qué es lo que ven, y si ya saben de qué animal se trata que me lo digan.
A continuación les pido que llamen al animal para que salga de la caja, suelen gritar el nombre, así que les digo:
- uisss, creo que así se va a asustar y no va a querer salir, vamos a llamarlo más bajito y casi susurrando (aquí ya trabajo el hábito de no gritar).
Una vez presentado al animal, suelo hacer una onomatopeya diferente, por ejemplo la vaca que maúlla, se quedan extrañados y empiezan a decirte:
- ¡profeeee, que no es un gato, es una vaca!!
Les pido que me digan alguna diferencia entre los dos, y luego a que me ayuden a enseñarle a ese animal cómo tiene que "hablar".
Seguidamente nos metemos de lleno a hacer práxias, que cómo come la vaca, mirad qué lengua tiene el cerdo que la saca y la enseña, y los dientes del cocodrilo mirad cómo abre y cierra la boca...
Os podéis inventar muchas, incluso improvisando sobre la marcha, porque a veces se les ocurren unas ideas geniales a los niños!
Espero que os guste mi otra manera de trabajar las práxias y las onomatopeyas de animales, y ya sabéis, para completar y seguir repasando, tenéis mis videos de práxias y sonidos de animales en mi canal de YouTube.

Y si os habéis quedado con ganas de más materiales, aquí tenéis el RECOPILATORIO DE IMÁGENES Y JUEGOS DE PRÁXIAS, para descargarlos gratis!!

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

4 comentários

  1. marionetas Responder

    Me encantan las marionetas! Son una distracción súper chula para los niños: a los míos les compré un pack de marionetas pequeñas en Eurekakids y se distraen un montón con todas ellas.
    Eva

  2. Paola Responder

    Hola Eugenia¡ felicitarte por tu página, soy seguidora tuya desde hace más de 8 años!, y me han servido mucho tu material. quisiera saber si manejas terapia de lenguaje con niños con síndrome down.,tengo uno de 6 años, pero aun no sabe hablar, y apoyo en su terapia. Algo que me puedas aconsejar para poderle dar terapia?? Saludos desde México!!

    • facebook-profile-picture
      Eugenia Romero Responder

      Hola Paola, muchas gracias por tu comentario, qué alegría me da saber que eres una de mis fieles seguidoras desde el principio, gracias!!! Sólo trabajé un año con un alumno con síndrome de down pero te aconsejo una página que me gusta mucho, puede que te sirva. Si entras en mi web, arriba en la parte derecha verás una lupa, para buscar cualquier material en mi página, si poner síndrome de down te saldrán todas las entradas relacionadas, y allí verás la página que te comento, también una guía de estimulación temprana https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/atencion-temprana-en-ninos-con-sindrome/ Si necesitas más ayuda pídemela que yo encantada de ayudaros a todos. Un saludo muy afectuoso para todos mis amigos mexicanos!!!

Envía un comentário

dieciocho − catorce =