img_0174

PETIT COME LETRAS

Hola a todos:

Hace unos días os enseñé por Instagram (si me queréis seguir allí podéis buscarme como maestros_audicion_y_lenguaje) que ya me llegó una alfombra pequeña de goma eva con letras que compré en aliexpres y en la misma foto os enseñaba una pelota de padel.

img_0148

 

 

 

 

 

 

 

Pues bien, hoy os enseño qué hice exactamente con ella, una nueva mascota para mi aula de AL, se llama PETIT, y se dedica a comer letras, sí, sí, a comer letras :-) Es súper sencillo de hacer, con un cúter le hacéis una obertura y le pegáis dos ojitos (le podéis pegar también si queréis unos hilos de lana a modo de pelo, jeje, yo la dejé tal cual).

Y bien, con los niños trabajo conciencia fonológica y lectoescritura. Por ejemplo, les digo: Petit come letras hoy tiene mucha hambre y se ha comido todas las letras /R/ de estas palabras y tenéis que colocarlas en su sitio, les presento una ficha con palabras que contengan ese fonema a trabajar, en niños más pequeños incluso les podemos poner la imagen de la palabra para ayudarlos, y deben escribir en los huecos que falta el fonema.

Aumentamos la dificultad con dos o tres fonemas, además siempre suelo trabajar los que tienen más dificultad, o si presentan dislalias con esos fonemas para también trabajarlo.

¿Os ha gustado? Dejadme un comentario en esta entrada :-)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

4 comentários

  1. Rosa Responder

    Me encanta la idea, esta muy bien.

    ¿Podrías decirnos el link de donde compraste la alfombra de letras, o la referencia para buscarlo? Muchas gracias.

  2. Nuria Responder

    Está muy chuli la idea, yo tengo una mini alfombra como esa, pero de números y la utilizo desde hace como 8 años para hacer un dado q me sirve para la oca y como es blandito lo podemos lanzar al suelo y les gusta mucho, también para hacer puentes para soplar coches, garage de coches.. La verdad es que me da mucho apaño, ya tendría que renovarlo . Un saludo Eugenia!

Envía un comentário

14 − tres =