PANEL FONEMAS

Limpiando la semana pasada en casa, encontré una caja con cositas de mi hijo Daniel de cuando era bebé, y encontré este organizador para los pañales, la colonia, el peine, etc. Como no tiro nada, jeje, y le suelo dar utilidad a las cosas, se me ocurrió llevármelo al cole.
Y después de un par de días de tenerlo por el aula, se me ocurrió la siguiente idea: usarlo para el juego que hago de discriminación auditiva de los fonemas con la casa de los sonidos. (os dejo el enlace a la entrada del material que mandó mi amiga Teresa Bonache para que sepáis mejor cómo se utiliza). Así tengo guardados los fonemas que quiero trabajar a mano. Simplemente lo clavé a la pared con chinquetas, porque me daba pereza hacer agujeros, jeje, y porque he de confesar que la pared es blandita y pude hacerlo a la primera. Luego plastifiqué unas etiquetas que tenía de pulpitos que salieron una vez en la revista de maestra de infantil que suelo comprar y voilà!!
Dentro tengo imágenes recortadas y plastificadas de objetos encontrados en revistas de propaganda.

Espero que os guste la idea, es muy sencillita pero a mí me viene de perlas. Si os ha gustado o tenéis una idea parecida o alternativa ya sabéis, dejadme un comentario en esta entrada. Gracias. Un abrazo.

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

18 comentários

  1. Cristina Responder

    ¡Hola Eugenia!: la verdad es que has tenido buena idea, yo utilizo uno en azul donde guardo las cosas de soplo y así las encuentro rapidamente, en cambio las tarjetas con dibujos las guardo en una caja y la saco cuando trabajo la discriminación en la casita.
    saludos
    Cristina

  2. VIQUI Responder

    Me encanta tu idea, yo tengo un organizador parecido a este con más bolsillos y que no utilizo,como yo tampoco tiro nada,lo voy a reutilizar como tu.Gracias por todas tus aportaciones e ideas. Un abrazo fuerte

  3. Anónimo Responder

    ¡Hola Eugenia!: yo esas bolsitas las empleo para guardar el material de soplo, pero tu idea me ha encantado, gracias por compartirlo

    Cristina

  4. Anónimo Responder

    me parece genial la idea Eugenia, de hecho la voy a plagiar… tambien puede valer, el tipico organizador de zapatos para las puertas, verdad?? uan compañera mia lo tiene en infantil para colocar las botellas de agua de los niños, cuando lo tenga listo colgare la foto y os etiqueto en facebook para que lo veais… Un saludo . María

  5. EUGENIA ROMERO Responder

    Gracias a todas por vuestros comentarios, me alegra saber que también tenéis ideas parecidas!! Pronto os pondré más fotos de más ideas para el aula.

    Podéis enviarme vuestras fotos de materiales y las colgaré en el blog, eso sería genial!!!

    Un abrazo

  6. Patry Diaz Responder

    Hola Eugenia. Está chulisimo como todo lo que haces pero no entiendo muy bien como lo utilizas. Pones el fonema a trabajar en la casa y pegan las imagenes de propaganda que lleven ese fonema, es asi??? Aclaramelo porfi. Gracias y ya te mandaré material hecho por mí, que me estoy haciendo cositas.

  7. Patry Diaz Responder

    Hola Eugenia, está chulisimo como todo lo que haces, Pero no me queda claro como lo utilizas. Pones en la casa el fonema a trabajar y tienen que poner las imágenes de propaganda que lleven ese fonema. Es así??? Aclaramelo porfi. Un saludo y ya te mandaré material que estoy haciendo.

  8. Anónimo Responder

    Está chulísimo Eugenia, como todo lo que haces pero no entiendo muy bien como lo trabajas. Pones el fonema a trabajar en la casa y tienen que poner las imágenes de propaganda que lleven ese fonema. Es así??? Aclaramelo porfi. Saludos, y ya te enviaré material hecho por mi que he hecho ultimamente. Patry Diaz

  9. Patry Diaz Responder

    Muchas gracias Eugenia y perdona por mandar tres veces el comentario jeje no sabia que tardaba un ratito hasta que se publicaba. Ya lo sé para otra vez!!!!

  10. Mariajo Responder

    Qué bonitoooo! Ese panel es movil? así lo pueden aprovechar las tutoras de infantil y 1r ciclo y tú en los talleres de lenguaje.Qué buena idea, Eugenia.
    Creo que la casa de los sonidos (hecha en formato a-3) es un material idóneo para dejar que los niños trabajen autónomanente en el rincón del lenguaje y luego la maestra o A.L. corrige si los han clasificado bien.

    Saludos!

  11. EUGENIA ROMERO Responder

    Gracias Mariajo!! El panel es móvil porque tiene unas pequeñas asas de velcro para colgar. También se puede utilizar el típico zapatero de colores, voy a buscar la entrada y os lo pongo!!

    Un abrazo desde la ilusión compartida!!

  12. La seño Vanespecial Responder

    JEJEJ, QUE GRACIA ME HA HECHO VER TU IDEA, YO TB LA TUVE (LA MISMA, JEJEJ) HACE 4 AÑOS EN UN AULA ESPECÍFICA, Y DESDE ENTONCES VOY DONDE VOY, EL GUARDACALZADOS DE LOS 20 DUROS, ME DA MIL APAÑOS. PARA CLASIFICAR ACTIVIDADES, COMO TU LAS IMAGENES PLASTIFICADAS…ES QUE UN MULTIUSOS EN EL AULA!!! VERDAD???
    BESITOS Y BUEN FINDE WAPA

Envía un comentário