MI DELANTAL MÁGICO PARA CONTAR CUENTOS

Hoooooolaaaaa amig@s!! Hoy os traigo una idea fantástica para vuestras aulas. Se trata de un delantal mágico que sirve para contar cuentos.
Ésta concretamente me la ha regalado mi gran amiga Rosa Eva (logopeda de Valladolid), que se la encargó hacer a una amiga suya especialmente para mí, se llama Physand Rodríguez, que también es AL como nosotras y encima Sanluqueña, no sabéis la ilusión que me dio cuando me la regaló, los ojos como platos.
Se trata de un delantal que tiene en la parte superior un añadido de fieltro (que se puede quitar cuando no cuentas ya el cuento y te sirve luego como una bata normal para la clase). Lleva además un bolsillo, ideal para guardar allí las marionetas y sorprender aún más a los peques.
Además me regaló también un juego de marionetas de dedo, las de ikea.
Así que hoy la hemos estrenado con los niños de Educación Infantil de 3 años. Como los personajes de las marionetas eran muy diversos, he optado por inventarme el cuento, con la ayuda de los niños, y hasta le hemos puesto título:
¡¡Esta es la historia del fantasma Pepe!!!
Les ha encantado, he de decir que al principio les costaba un poco arrancar, pero luego iban imaginando situaciones y con mi ayuda íbamos construyendo la historia, y por cierto, muy surrealista, pero muy divertida, jajaja.
Y sobre todo, lo que más me ha gustado, es que niños que nunca suelen hablar mucho en clase, han participado estupendamente.Pero eso no es todo, también podéis utilizarlo como mi amiga Rosa Eva, que lo usa para muchas cosas más, os dejo el comentario que me ha dejado para que lo leáis:

¿Qué os parece el delantal? ¿A que mola? (como dicen mis peques)

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

10 comentários

  1. Rosa Eva Responder

    Si es que te lo mereces todo, un Delantal Mágico y mucho más Eugenia!!!.

    La verdad es que es muy práctico, porque no solo sirve para contar cuentos, yo lo uso mucho y para todo. Cada vez que inicio unidad didáctica o vamos a introducir un centro de interés o un fonema nuevo, me lo plantifico, y los chicos ya sabes que hay sorpresa jajajajajaja.

    En un principio se me ocurrió la idea del Delantal Mágico para atraer la atención de niños con déficits importantes en este sentido (yo trabajo con chicos con Discapacidad Intelectual en un centro específico), y es lo mejor que he encontrado para que te vayan fijando la mirada.

    En sesiones uno a uno, les dejo que manipulen las marionetas sobre mi cuerpo, o utilizo las bocas de cada fonema plastificadas, o los pictogramas que vamos a ir introduciendo en los paneles de comunicación, o partes de la oración para que la monten encima de mi, o palabra e imagen para que hagan correspondencias y trabajar vocabulario, o secuencias temporales para que las ordenen… hay mil maneras de usar el Delantal Mágico y a cual más divertida jajajajajaja.

    Espero Eugenia que lo disfrutéis muchísimo tú y tus peques, y que todos los demás os animéis a utilizarlo en vuestras aulas. Por supuesto la mejor costurera del mundo y una AL maravillosa en tierras Segovianas Physand Rodríguez, con una creatividad desbordante… se tiene que notar que es del Sur, aunque trabaje en Castilla jajajajajaja.

    Un besito de colores desde Valladolid

    • Eugenia Romero Responder

      Yo les pegué un poco de velcro (la parte que tiene los pinchitos, jeje) aunque tengo que coserlo porque el pegamento que lleva se suele gastar de tanto estirar la marioneta y a veces se queda pegado en el delantal

Envía un comentário