Licencia de uso de mis materiales

Publicaciones
0

Escribo este post con mucha tristeza, recientemente está ocurriendo mucho, veo compañeros/as de profesión que hacen un uso inapropiado de materiales de otros, quizás por desconocimiento, quizás por despiste, no sé, y me veo en la obligación de explicarlo por si hay gente que todavía no lo sepa o pueda ayudar a alguien que empieza ahora a compartir sus trabajos en la red.

📌 Todos los trabajos que encontráis en mi web y que comparto gratuitamente están protegidos bajo la licencia Creative Commons, y concretamente os explico qué podéis hacer con ellos:

✅ Puedes descargar el material y darle un uso privado sin eliminar la autoría, es decir, lo puedes imprimir y trabajar en tu aula, o con tus hijos, compartirlo con otros compañeros o padres, etc., pero siempre sin borrar autoría.

🚫 Está totalmente PROHIBIDO vender mis materiales o incluirlos en cursos con fines lucrativos sin mi permiso. 

✅ Si usas ese material, haces fotos trabajando con él, y lo publicas ya sea en una web, blog, en redes sociales, etc, debes atribuir la autoría, es decir, citar mi nombre Eugenia Romero y adjuntar mi url de la web www.maestrosdeaudicionylenguaje.com o si por ejemplo estás en una cuenta de Instagram nombrar mi cuenta @maestros_audicion_y_lenguaje 

✅ Si haces un trabajo de la universidad, unas oposiciones, etc., e incluyes materiales de mi web, también debes citar mi autoría completa.

✅ Si te has inspirado en una idea mía original y haces una adaptación también debes citar mi fuente.

✅ Si quieres hacer una adaptación de alguno de mis materiales, por ejemplo, traducirlo a otro idioma, debes primero pedirme permiso y hacer una reseña en el material de que es un material original mío traducido por ti. 

✅ Si compartes un material mío y alguien te lo pide, no se lo mandes por correo que pierdes tiempo, dirígeles a mi web para que se lo descargue directamente allí.

⚠️ Importante, aunque sea un material muy antiguo y no haya puesto mi nombre o logotipo, una vez que lo publico ya es un material de mi propiedad, y por tanto legalmente como autora tengo el derecho que reclamarlo si alguien lo usa de forma incorrecta. 

Espero con esto también ayudar a cuentas educativas que empiezan o hacen poco que han empezado a compartir sus trabajos, para ayudarles a proteger su obra, y saber cómo citar a los compañeros. 

Muchas gracias a todos/as 🥰

Comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar…

Menú