LAS FUNCIONES DEL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

 Hoy una compañera, María, a través del Facebook, me ha preguntado si tenía algún documento tipo decreto donde especificara cuáles son nuestras funciones como Maestr@s de Audición y Lenguaje, pues bien, os las dejo aquí en esta entrada para que también las tengáis a mano por si alguna vez las necesitáis.
Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

8 comentários

  1. Tamara Responder

    Hola Eugenia:

    Soy una maestra especialista en audición y lenguaje que utiliza mucho de tus videos para trabajar con niños con dificultades del lenguaje…

    Me gustaría saber si existe un documento legislativo que regule las atribuciones específicas de los maestros en audición y lenguaje ya sea a nivel estatal o a nivel de comunidad, específicamente la de Madrid…

    Muchísimas gracias.

    • facebook-profile-picture
      Eugenia Romero Responder

      Hola Tamara, he preguntado a la Asociación de Maestros de Madrid, me han comentado que es la Orden 9 de diciembre del 92 y resolución 30 de abril del 96. Pero no son específicas de AL, son de departamentos. Uno de los objetivos que tenemos puestos en todas las asociaciones es actualizar las funciones del AL y entregarlas a la consejería de educación. Si quieres estar más informada de ello, ponte en contacto con AMMAL en Madrid, saludos

  2. Adela Responder

    Hola Eugenia, el enlace no funciona… podrías actualizarlo?
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu gran aporte.
    Saludos

    • ROSA EE Responder

      Hola Eugenia, acabo de descubrir tu blog. Muchísimas gracias por tus aportaciones. He leído el texto en el enlace que pusiste sobre las funciones del maestro de Audición y Lenguaje. En él se nombra la LOE en algunas referencias. Imagino, por la fecha en que lo pusiste, que la LOMCE no modifica en nada las funciones del especialista en AL.
      Gracias y un saludo.

  3. José Llamas Responder

    Hola Eugenia, quiero estudiar la mención de maestro en AL. ¿Pedo encontrar algún listado de la legislación completa que atañe a esta profesión?
    GRacias.

    José Llamas

    • facebook-profile-picture
      Eugenia Romero Responder

      Hola Ana, son diferentes carreras, una cosa es estudiar para ser maestro con la mención de audición y lenguaje y otra cosa es estudiar logopedia para trabajar en clínica o gabinetes, un saludo.

Envía un comentário