INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO TARTAMUDO

Os dejo una guía que le he pasado a un compañero, por si es de vuestro interés, de Grupo de Trabajo C.P.R Oviedo.
 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

1 comentário

  1. Anónimo Responder

    ¡Hola Eugenia!

    Este curso tengo un alumno de 4º de primaria con una leve disfemia. A pesar de haber tenido varias sesiones con él, aun no he podido "ver" con mis propios ojos esa disfemia, ya que ésta no se da cuando está conmigo en el aula de AL, y apenas en su clase. El alumno es consciente de ella e identifica las situaciones en las que se produce (siempre fuera del centro) y según su familia le afecta bastante, ya que en ocasiones (palabras textuales) cuando no consigue decir lo que quiere se enfada y se encierra en su habitación. También se aprecia que estira las manos y abre bastante los ojos intentando seguir su discurso.

    La verdad es que ando un poco perdida en el tema, ya que al no poder actuar en las situaciones en las que la disfemia aflora, no sé cómo intervenir, qué pautas seguir…al principio el alumno me habló del tema, pero hoy mismo le ha cambiado la cara y se ha puesto muy triste y cabizbajo al intentar analizar las situaciones en las que le sucede y no ha querido hablar del tema.

    Te agradecería cualquier orientación/recomendación sobre cómo llevar a cabo la intervención con este alumno.

    Muchísimas gracias
    Saludos

Envía un comentário