GRAFOMOTRICIDAD DE LETRAS

¿Queréis una idea divertida para que los peques aprendan a hacer bien las letras?

Pues aquí tenéis "La caja mágica de las letras". La podéis tener en el rincón de grafomotricidad del aula o de casa para que los niños jueguen todas las veces que quieran.

Materiales necesarios

Los materiales que vais a necesitar son muy sencillos de encontrar, la mayoría los tenemos en casa y baratos:

  • Sal o arena de playa.
  • Vinilo de efecto pizarra (yo lo compré en la tienda Tiger), pero seguro que encontráis en cualquier tienda de bajo precio o de manualidades.
  • Tijeras.
  • Una caja de plástico, si no tenéis podéis usar una caja de zapatos.
  • Tizas o rotulador de tinta líquida para pizarras (podéis encontrarlos en tiendas de manualidades).

materiales caja mágica

¿Qué podemos trabajar con la Caja Mágica?

Pues la motricidad fina en el trazo de las letras, su direccionalidad, y la concentración al realizarla, muy útil para niños con dislexia.

Además aprovecho para hacer un poco de articulación, y si estoy trabajando con el niño algún fonema en concreto, pues ya le pongo sílabas directas e inversas.

¿Para qué edades es recomendado?

Pues a partir de 2-3 años podemos iniciarlos en la pre-escriptura, con trazos de líneas rectas y curvas, en zigzag, etc. Y la grafomotricidad de las letras entre 3 y 7 años. Si el niño tiene dificultades de escritura aunque tenga 8-9 años también lo podemos trabajar porque es una actividad motivadora para ellos, y quitamos el sufrimiento de siempre escribir con el papel y lápiz, que muchos de los niños con dislexia incluso cogen en una posición incorrecta el lápiz y se frustran mucho.

Os dejo el video donde os explico cómo hacerla, pero no tiene mucho misterio, pegar un trozo de vinilo de pizarra donde iremos escribiendo las letras, y dentro colocar la sal o arena y el niño deberá imitar el trazo de las mismas.

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário