EJERCICIOS LEXICOS-SEMANTICOS

La semana pasada hice una actividad con los alumnos de Educación Infantil de 5 años, concretamente un ejercicio léxico-semántico, para favorecer la numeración de objetos. Me llevé mi bolso a la clase, y les pedí que pensaran qué podía tener yo en mi bolso. La tutora se animó, sacó también el suyo, hicimos una tabla en la pizarra con las aportaciones de los alumnos, y luego vimos cuáles fueron los objetos que coincidían entre las dos. Fué muy divertido para ellos, además, luego se animaron contando las cosas que sus madres llevaban en el bolso, y nos quedamos asombradas de las respuestas de algunos, jeje, no sé si sería verdad o fruto de su imaginación.

Y para repasar mañana en el aula, he realizado una pequeña ficha recordatoria, en castellano y catalán.
Más adelante más entregas de ejercicios léxico-semánticos.

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

7 comentários

  1. Cris Responder

    Mucha razón. A mi también me lo parece: tacones, pintalabios… Y LA SARTEN. Hay que tener cuidado con lo que les enseñamos a los niños…

  2. AnonimA Responder

    Eugenia, no hagas caso de los comentarios.. me sorprende al punto donde está llegando la estupidez humana!! Así vamos! vosotros sois los que marcáis negativo donde no lo hay!! son objetos como cualquier otro!! ya hay que romperse la cabeza a ver si el niño va a pensar que esto es de mujeres o esto es de hombres.. si actuáramos con normalidad, no pasarían ridiculeces como «miembros y miembras»… NORMALIDAD!!

Envía un comentário