Ejercicios-de-soplo-para-niños-con-dificultades1

EJERCICIOS DE SOPLO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES

El otro día os comenté un ejercicio simple para trabajar el hábito de respirar por la nariz y tener la boca cerrada. Aunque parezca muy sencillo de hacer, hay niños, como es el caso de algunos con dificultades motóricas, que no tienen la capacidad pulmonar que pueda tener un niño de 3-4 años, y suelen frustrarse al ver que no pueden apagar las velas.
Pues bien, yo les pongo una solución, en vez de velas, plumas y palmeritas (no tengo ni idea de cómo se llaman, yo les puse ese nombre, las suelo comprar en tiendas de carnavales).
Con un soplo flojito ya se mueven, y los niños se motivan mucho. Es un buen ejercicio para empezar a iniciarlos en el soplo y de esa forma motivarlos al paso siguiente, el soplo de velas.
¿Y vosotr@s? Tenéis algún material parecido? ¿Cómo lo trabajáis?
Dejadme un comentario en la entrada contándomelo :-)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

9 comentários

  1. María Granada Responder

    Buenas! buena idea lo de las plumas. A mí me funciona muy bien trabajar con pelotas de ping-pong. Voy cambiando el nivel de dificultad. Primero es sólo que llegue de un extremo a otro de la mesa. Luego, pongo un boli apaisado a mitad de camino y tiene que tocarlo al lanzar la pelota soplando. Después, tiene q lanzarla sin tocarlo, soplo lateral. Y la última, más difícil, pongo 2 bolis dejando un hueco y tiene q meterla por ahí, sin q se desvíe. Para el control de la dirección y la intensidad de soplo va muy bien, y las pelotas les motivan mucho, porque las tengo numeradas para indicar el "paso" de un nivel a otro. El siguiente paso ya es con canicas. Espero q os sirva!! :-)

    • Eugenia Romero Responder

      Hola María, yo también las utilizo, pero no con alumnos con dificultades motóricas, porque algunos tienes movimientos involuntarios, y les dificulta mucho agacharse para poder soplar la pelota de ping pong, y les cuesta mucho la direccionalidad. Pero a veces te sorprenden!! depende del grado de dificultad que tengan. Gracias por comentar guapa!!!

  2. adela perez oton Responder

    Excelentes ideas. Gracias por compartirlas. Yo utilizo hojas de otoño de diferentes formas y tamaños , por parejas soplan de un extremo a otro de la mesa con diferentes grados de dificuldad. Un saludo.

Envía un comentário

14 − siete =