EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN CON MATERIALES

La semana pasada estuve trabando ejercicios de respiración con materiales, para dos alumnos que tengo con respiración bucal.

A parte de realizar los ejercicios de respiración con imágenes de práxias o con iconos (otro día los colocaré en el blog) también trabajo mucho los hábitos de tener la boca cerrada y respirar por la nariz, y es algo que repito y repito todos los días, incluso en los talleres de Educación Infantil.


Antes de que entren los alumnos en mi aula, cojo un ambientador de limón, y empiezo a ambientar un poco el aula, jaja, en seguida se dan cuenta del olor, y hacemos ejercicios de cerrar boca y respirar por la nariz abriendo bien las aletas como si fuéramos monos. Luego les pido que adivinen el olor del ambientador.

Para hacer otro de los ejercicios de respiración, he ido recopilando tapers pequeños, por ejemplo yo utilizo los que te dan en los chinos con las salsas para los rollitos son perfectos :-). En ellos coloco varios materiales, ya sean líquidos o no. En esta ocasión puse: cola-cao, café y orégano.
Aprovecho también para trabajar la expresión y comprensión oral, pregunto de qué color son, si tienen un olor suave o fuerte, si les recuerda a algo o saben qué es... etc.

Luego cojo colonia (yo utilizo la de nenuco) y la extiendo en sus manos, para que hagan la acción de oler las manos, siempre explicando que cierren la boca y respiren por la nariz.

Hay muchos más ejercicios respiratorios con materiales que realizo, que ya os iré explicando en su momento.
Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

4 comentários

  1. Anónimo Responder

    Tienes unas ideas buenísimas Eugenia. Te felicito por el gran trabajo que estás haciendo y las ideas que nos das a los que no tenemos tanta imaginación como tú. Muchísimas gracias wapa.

Envía un comentário