DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS

Al final de mis clases suelo dejar a mis alumnos que jueguen 5 minutos libremente, aunque a veces me suelo sentar con ellos en la alfombra para aprovechar el juego simbólico y trabajar vocabulario, categorías semánticas, estructuración de frase, comprensión, etc, etc.
Hoy mismo hemos jugado al juego de las diferencias y semenjanzas. Tengo una caja de cartón de esas grandotas de Ikea con muchos juguetes y peluches de cuando mi hijo Daniel era más pequeño, todo lo que ya no necesita o no juega con él, para el cole que se va, jaja. Sobre todo los minis juguetes que suelen salir en el mcdonals, esos son un trasto en casa, pero en el cole me vienen genial.
Entonces por ejemplo he cogido dos peluches, y primeramente le he explicado a mi alumna, qué cosas tenían los dos en común, cosas iguales, como por ejemplo que los dos eran animales, que los dos tenían cola, que los dos tenían cuatro patas, pero que se diferenciaban en que uno tenía cuernos y el otro no, que uno comía hierva y el otro carne, etc, etc. Luego le he pedido que lo intentara ella, y no se le ha dado nada mal, y eso que tiene 4 años!!
Así también hemos podido trabajar los colores, formas y tamaños con las pelotas, las categorías semánticas, vocabulario, estructuración de frases: el perro tiene cuatro patas...
Y vosotr@s, también lo trabajáis? tenéis otro tipo de juego parecido? Podéis compartirlo con nosotr@s dejando un comentario en esta entrada.
Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

4 comentários

  1. Macarena Responder

    Hola! Yo lo hago en el gabinete donde trabajo con fotos, porque no tenemos muchos juguetes. Pero con los peluches tiene que ser genial la actividad.

    Otra superidea mas de las tuyas. Muchas gracias!

Envía un comentário