CRUZ ROJA - Prevención de accidentes y primeros auxilios para niños y niñas

DADA COMPANY Y CRUZ ROJA LANZAN UNA APP INFANTIL GRATUITA SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS

La multi-premiada editorial DADA Company, empresa española líder en la creación de apps infantiles, desarrolla junto con el movimiento humanitario internacional Cruz Roja una app educativa dirigida a concienciar a menores de entre 6 y 8 años sobre pautas de comportamiento en situaciones de riesgo y peligro. La app, disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita, se titula CRUZ ROJA - Prevención de accidentes y primeros auxilios para niños y niñas. 

Tanto DADA Company como Cruz Roja buscan así satisfacer necesidades educativas de alta calidad en materia de seguridad infantil, que pueden ser aplicadas en ámbitos tanto personales como institucionales. Esta iniciativa, nacida de Cruz Roja, nace ante la escasa oferta de este tipo de contenidos, que puedan asimismo ser usados tanto en casa como en las aulas por parte de padres, profesores y los propios alumnos.

Los principales objetivos de esta app gratuita son lograr que el niño identifique situaciones de peligro a través de simulaciones inspiradas en situaciones cotidianas: la casa, la cocina, en el coche, la playa o el colegio, entre otros. El usuario será libre de interactuar con los distintos elementos del escenario, mostrando las consecuencias derivadas de determinados comportamientos y medidas a adoptar en caso de accidente. De esta forma el niño se percatará de los riesgos que tiene el entorno de los mayores y será capaz de afrontarlo correctamente.

Por ejemplo, los niños aprenderán a tener cuidado para no sufrir caídas, a evitar cortes o quemaduras en la cocina, a comportarse de forma prudente en el parque y a reconocer productos tóxicos que puedan encontrarse por casa.

Una app gratuita traducida en hasta 22 idiomas e ilustrada por Sebastià Serra, creada con la intención de ahorrar disgustos a las familias que permite enseñar pautas de prevención, utilizar correctamente el número de emergencias 112 y conocer pautas en primeros auxilios ante lesiones leves de una forma innovadora y divertida.

Características:

* 11 escenarios en los que el menor podrá explorar los peligros existentes en la vida cotidiana y las medidas a tomar en caso de accidente.

* Enseña a niñas y niños pautas de prevención, utilización del número de emergencias 112 y fundamentos de primeros auxilios para lesiones leves.

* Recomendada como material didáctico para el alumnado o como material de apoyo para el profesorado.

* Disponible en Español, Francés, Inglés, Alemán, Portugués, Portugués Brasileño, Italiano, Sueco, Danés, Holandés, Japonés, Coreano, Chino tradicional y simplificado, Finlandés, Turco, Griego, Tailandés, Malayo, Vietnamita, Noruego y Ruso.

* Recomendada para menores de 6 a 8 años.

* App totalmente gratuita sin publicidad ni compras in-app.

* App diseñada siguiendo criterios de educación para la igualdad y bajo supervisión

pedagógica.

Descarga gratuitamente CRUZ ROJA para iOS

Descarga gratuitamente CRUZ ROJA para Android

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário

14 − cuatro =