curso verano estimulación lenguaje oral

CURSO ONLINE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL DE 3 A 6 AÑOS

Por fin ya os podéis inscribir en mi curso online de verano con Infosal que empezará el 9 de Julio sobre

"Estimulación del lenguaje oral de 3 a 6 años"

Con este curso aprenderás a planificar un taller de estimulación del lenguaje oral en la etapa de educación infantil de 3 a 6 años para favorecer el desarrollo de los procesos de comprensión y producción lingüística de los alumnos e hijos.

Además te enseñaré a elaborar recursos didácticos, en cada una de las áreas verbales, para despertar la motivación, y crear un interés en nuestros alumnos e hijos y os facilitaré muchos ejercicios para que pongáis en práctica, entre ellos unos inéditos nunca antes publicados.

Programa del curso:

  • BIENVENIDA
  • PRESENTACIÓN
  • TEMA 1: EL LENGUAJE ORAL.
  • TEMA 2: DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL.
  • ÁREA PREVERBAL
  • ÁREA VERBAL
  • TEMA 3: FUNCIONES DEL LENGUAJE ORAL.
  • TEMA 4: CÓMO FAVORECER EL LENGUAJE ORAL.

- PAUTAS PARA ENTREGAR A LOS PADRES.

  • TEMA 5: EL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  • TEMA 6: LOS TALLERES DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL (ETAPA DE 3 A 6 AÑOS).

- JUSTIFICACIÓN DEL TALLER.

- PLANIFICACIÓN DEL TALLER

- OBJETIVOS

- CONTENIDOS

- TEMPORALIZACIÓN Y DESARROLLO DEL TALLER

- PROGRAMA DE LA INTERVENCIÓN

- METODOLOGÍA DEL PLAN DE ESTIMULACIÓN

- EVALUACIÓN DEL TALLER

- EXPLORACIÓN INICIAL

- MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA LOS TALLERES

- EJEMPLO DE PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA UN TALLER DE ESTIMULACIÓN

  • TEMA 7: MÁS MATERIALES PARA LOS TALLERES DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.

7.1 ÁREA PREVERBAL

-ATENCIÓN/DISCRIMINACIÓN VISUAL

-DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

7.2 ÁREA ANATÓMICO FUNCIONAL

-RELAJACIÓN

-RESPIRACIÓN Y SOPLO

-PRÁXIAS BUCOFONATORIAS

-TERAPIA MIOFUNCIONAL CON MATERIALES.

  • ÁREA FONÉTICO-FONOLÓGICO
  • ÁREA MORFO-SINTÁCTICA
  • ÁREA LÉXICO-SEMÁNTICO
  • ÁREA PRAGMÁTICA
  • ANEXOS

Os resuelvo a continuación las dudas que más soléis preguntar para la realización de los cursos, aunque si tenéis alguna más no dudéis de preguntarme lo que sea en info@maestrosdeaudicionylenguaje.com

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está pensado sobre todo para maestros/as de Audición y lenguaje que están cursando la carrera o la acaban de terminar, llevan poco tiempo trabajando o se van a iniciar por primera vez en programar unos talleres de estimulación del lenguaje en la etapa de educación infantil de 3 a 6 años.

¿Lo pueden realizar otros profesionales y familias?

Si, como profesores/as de Educación Infantil que quieran profundizar en el lenguaje oral y cómo fomentarlo en sus aulas, maestros/as de apoyo como PT y padres que tengan niños con dificultades del lenguaje o que simplemente quieran aprender a cómo estimular el lenguaje oral de sus hijos con edades comprendidas entre 3 y 6 años.

¿Cómo, cuándo y durante cuánto tiempo se realizará el curso?

El curso se realiza totalmente online, con la Asociación Infosal, la cual tiene una plataforma de formación. El curso dura 1 mes y empezará el jueves 9 de Julio de 2015.

¿Lo puedo hacer a mi ritmo?

Si. Desde el primer día tendrás acceso a todos los temas del curso, los podrás descargar y leer cuando quieras y donde quieras, en tu ordenador, tablet o móvil si estás en la playa :-)

¿Tengo que entregar algún trabajo al finalizar el curso?

No. Pero es recomendable participar en el foro de alumnos, si tienes alguna duda, sugerencia, problema con los temas, ese es el lugar idóneo para resolverlas. Además entre todos podemos enriquecernos de nuestras experiencias y compartir actividades comentarios o inquietudes.

¿El curso tiene certificado de formación?

Si, a final del curso podrás descargarte tu certificado de que has realizado el curso satisfactoriamente expedido por Infosal de 30 horas de duración.

¿Qué precio tiene el curso? ¿Hay límite de plazas?

El curso cuesta 80€, y si ya has realizado mi curso anterior de "Recursos para Especialistas en Educación Inclusiva" tienes un descuento y sólo te costará 60€.

De momento no hay un límite de plazas, pero tienes hasta una semana después de que haya empezado el curso para formalizar tu matrícula.

¿Puedo realizar el curso si no soy de España? ¿Y cuánto sería el coste del curso?

Claro que sí, puedes realizar mi curso en cualquier parte del mundo, y desde donde quieras, es lo mejor de los cursos online. Puedes saber cuánto te costaría al cambio con este conversor de divisas.

¿Dónde debo inscribirme y cómo realizo el pago del curso?

Puedes inscribirte en la misma web de Infosal y el pago lo puedes efectuar a través de una transferencia bancaria o a través de paypal (como prefieras). Recordad primero rellenar el formulario y luego realizar la transferencia bancaria.

Os quiero agradecer de corazón vuestro interés, espero que este curso sea de vuestro agrado. Muchas gracias.

¡Buen fin de semana!

INSCRIBETE AQUI

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

11 comentários

  1. Jessica Figueroa Responder

    Hola muy buenas noches, tengo dudas de como se trabaja los temas, es decir todos los dias de partir del 9 de Julio , subiran los temas a una plataforma?, es primera vez que realizo un curso por online. de antemano gracias

    • facebook-profile-picture
      Eugenia Romero Responder

      Hola Jessica. El curso se hace a través de una plataforma online de Infosal, un día antes te entregarán las claves para poder entrar. Allí encontrarás ya todo el temario colgado, lo puedes descargar desde el primer día y leerlo a tu ritmo. No hay que entregar ninguna actividad. Tanto Cristina de Infosal como yo estaremos para ayudarte con el manejo de la plataforma, es fácil, no te preocupes por ello. El mes que dura el curso es el tiempo que estaré como tutora, para posibles dudas, preguntas, etc. Tendremos un foro de alumnos donde podéis ir poniendo vuestras dudas, consultas, ahí se aprende mucho, no hace falta que entres cada día a la plataforma, ya que recibirás en tu correo mis mensajes y el de los demás participantes. Espero haberte ayudado, cualquier duda aquí me tienes, un saludo y gracias por tu interés.

Envía un comentário

19 + Nueve =