CUENTOS CON PICTOGRAMAS EDITORIAL GEU

Hace ya unos años que tengo y uso mucho en mis sesiones de estimulación del lenguaje estos cuentos de la Editorial Geu. Justo unas semanas atrás os compartí por mi cuenta de Instagram (@maestros_audicion_y_lenguaje) donde os enseñaba uno de los cuentos que usé en el aula UEECO de mi centro.

Ainara Calvo, la autora de estos maravillosos cuentos, se puso en contacto conmigo, ya que es seguidora de mi trabajo, y le hizo mucha ilusión ver que los usaba. Y me ha mandado estos dos cuentos de la colección de DAVID que yo desconocía. Estos vienen en letra minúscula y con algo más de texto, pero igual de divertidos que la colección de ANA. y como siempre, podemos adaptarlo a nuestros/as alumnos/as.

Cada caja contiene el cuento (21x20 cm) con la imagen en la parte izquierda y en la derecha los pictogramas en SPC, una pequeña guía dentro del cuento, unas láminas del cuento adicionales en un formato más pequeño (10x11 cm), y los pictogramas por separado en SPC. 

Estos pictogramas están relacionados con la vida cotidiana y clasificados en categorías, representadas en diferentes colores. Con ellos se pueden construir enunciados de mayor o menor complejidad, dependiendo de las características del alumno/a, pudiendo trabajar: vocabulario, la comprensión, la expresión, los aspectos temporales, los entornos y la comprensión lectora.

Tengo pendiente escanear las imágenes para ponerlas en un power point y así hacer una presentación y que puedan ver mis peques las imágenes en grande en la pizarra digital, teniendo así las manos libres para ir enseñando los pictogramas. 

Como cualquier cuento luego podemos hacer preguntas de comprensión sobre él y actividades relacionadas con el tema que se ha trabajado. Con el cuento de ANA VA AL MERCADO y el de ANA VA A LA GRANJA han sido de los que más actividades hemos podido hacer y ampliar así el vocabulario a los peques. 

Dar la enhorabuena a Ainara Calvo y también a la ilustradora Mª Ángeles Aznar, por este magnífico trabajo. Gracias por enviarme estos dos cuentos de la colección de DAVID, seguro que tanto mis peques como yo los vamos a disfrutar. 

Los podéis comprar en la Editorial GEU o en amazon, os dejo enlaces:

         

     

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário